«Estoy seguro de que todavía puedo ser muy competitivo»
La margarita ya está deshojada: no habrá retirada y Álvaro Bautista seguirá compitiendo en 2025 en el Mundial de Superbike. El talaverano ha renovado con Ducati por una temporada más y vivirá su séptimo curso en el Mundial de las derivadas de serie.
Bautista, ganador de 61 carreras en SBK y que cumplirá 40 años el próximo 21 de noviembre, cuenta con la motivación necesaria para continuar en Superbike y volver a luchar por el título. El piloto español encadenó dos títulos consecutivos en 2022 y 2023, pero tiene bastante complicado renovar el cetro este año, ya que se encuentra a 142 puntos del liderato de Toprak Razgatlioglu, quien suma 13 triunfos consecutivos y va lanzado hacia el título.
El año pasado Bautista ya empezó a sondear la opción de retirarse, pero decidió alargar su contrato con Ducati hasta 2024. El cambio de reglamentación con la instauración del peso mínimo moto-piloto no sólo ha lastrado su Ducati Panigale V4R, sino también sus resultados a lo largo del año. No obstante, lleva 2 victorias y un total de 11 podios, números que si bien están lejos de las 27 victorias que cosechó en 2023, le mantienen entre los grandes protagonistas de un campeonato en el que marcha tercero.
La progresión de las últimas carreras y el afán de volver a intentarlo han llevado a Bautista a renovar un año más con el Aruba.it Ducati, en el que volverá a tener a Nicolò Bulega como compañero.
Bautista: «Me siento muy bien, tanto física como mentalmente»
Tras el anuncio de renovación, Álvaro Bautista se mostraba «muy feliz de continuar una temporada más con Ducati, con Aruba y con este gran equipo que representa una familia para mí. Me siento muy bien, tanto física como mentalmente y estoy seguro de que todavía puedo ser muy competitivo. Además, se ha creado una relación extraordinaria con todos, desde los chicos del equipo hasta la dirección y los patrocinadores, y por eso estoy aún más feliz. Quiero agradecer a Ducati, a Aruba, Stefano Cecconi, Daniele Casolari, Serafino Foti la confianza que han demostrado en mí. Espero que podamos compensarles divirtiéndonos siempre en la pista como lo hicimos en las últimas rondas», explicaba el piloto español.
Stefano Cecconi, Director del Equipo Aruba.it Racing - Ducati: «Tuve la oportunidad de decir varias veces que nuestra prioridad era continuar con Álvaro y no podía esperar a poder anunciar oficialmente la renovación de nuestra vinculación. Es realmente un placer trabajar con él, tanto desde el punto de vista personal como profesional y estoy convencido de que si seguimos poniendo el máximo esfuerzo juntos podremos superar los nuevos retos que nos ofrece el reglamento. Durante las últimas carreras se han encontrado soluciones que han permitido a Álvaro redescubrir las sensaciones que un poco faltaban a principios de año, ahora hay que seguir por este camino para hacer un gran final de temporada e intentar recortar la distancia que nos separa de la cumbre».
Por su parte, Gigi Dall'Igna (Director General de Ducati Corse), también mostraba su satisfacción por seguir contando con Bautista en Superbike: «Estamos muy contentos de tener a Álvaro Bautista todavía con nosotros. En las últimas temporadas nos ha regalado emociones indescriptibles y su talento sigue siendo indiscutible. Las nuevas regulaciones y el altísimo nivel alcanzado por el Campeonato del Mundo de Superbike harán de 2025 un año desafiante, pero estamos preparados para afrontar este desafío juntos. Sin embargo, ahora será importante centrarse en la temporada actual: el campeonato aún es largo y haremos todo lo posible para que Álvaro esté en condiciones de defender el título mundial hasta el final».

















