El mejor por la mañana y el mejor también por la tarde. Álex Márquez presenta su candidatura en Portimao tras un viernes impecable por su parte, en el que tras liderar el FP1 matinal, también fue el mejor en la Práctica vespertina.

No lo tuvo fácil el subcampeón de MotoGP, ya que Pecco Bagnaia se quedó a sólo 30 milésimas de arrebatarle el mejor tiempo; de hecho, venía por debajo de su registro en los tres primeros parciales, pero en el cuarto y último el del Gresini Racing logró marcar la diferencia sobre el resto para acabar el frente. Su 1:37.974, lejano del récord absoluto (1:37.226 de Marc Márquez en 2023) le servía para concluir el primer día por delante del resto.

Todo ello en un viernes que presenta un panorama realmente interesante, ya que los cinco primeros terminaron separados por sólo dos décimas, además de que cuatro marcas se dejaron ver en el top 5: dos Ducati (Álex y Bagnaia), una KTM (Acosta), una Aprilia (Bezzecchi) y una Honda (Mir). Las Yamaha ni están ni se las espera, si bien Quartararo trató de salvar el honor (sin éxito) de la casa de los diapasones. Acabó 13º y estará en la Q1 junto al resto de compañeros de su marca.

En la parte delantera la lucha por la primera posición estuvo realmente interesante, aunque la amenaza de la lluvia y su aparición puntual a un cuarto de hora del final estuvo a punto de cargarse los últimos time-attacks. Aun con esa incertidumbre de las primeras gotas, Pedro Acosta tiró de valor y apretó para situarse momentáneamente en cabeza con tres ataques al crono consecutivos; el tercero le permitió ponerse al frente cuando quedaban 12 minutos.

Cuatro minutos más tarde, Álex Márquez respondía con el único 1:37 de toda la sesión, y ya en el tramo final Pecco Bagnaia conseguía revertir la situación tras un preocupante FP1, acabando segundo a sólo 0.030 de Álex. Acosta terminaba tercero, Bezzecchi se posicionaba cuarto en su última vuelta y Mir demostraba que los podios de Japón y Malasia no fueron, ni mucho menos, fruto de la casualidad. Su quinto puesto del viernes le sitúa también entre los grandes candidatos al cajón este fin de semana.

Zarco, Di Giannantonio, Aldeguer, un gran Pol Espargaró (por delante de Binder y Bastianini) y Ogura cerraban, en ese orden, las diez posiciones que dan acceso directo a la Q2. Por su parte, Raúl Fernández volvía a salir a pista tras la dura caída que había tenido en el FP1. Un TAC en el hospital descartó fracturas, pero rodó mermado físicamente y acabó 15º, por lo que mañana estará en la repesca.

Resultados Práctica MotoGP Portimao, GP Portugal 2025

resultados practica motogp portimao

Reacciones

Me encanta0
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *