Después de lograr el subcampeonato y de ganar la carrera de Sepang, Álex Márquez mantiene la buena forma en el inicio del GP de Portugal. El 1:39.145 del piloto del Gresini Racing le servía para empezar siendo la referencia en Portimao, en un FP1 en el que apareció de forma puntual, tímida e intermitente la lluvia, y en el que hubo dos fuertes caídas.

La primera de ellas fue la de Pol Espargaró, que se fue al suelo en la curva 3, aunque pudo volver de inmediato y siguió adelante en una sesión en la que acabó quinto tras mejorar en su última tanda de vueltas. El de KTM, que llegaba con el objetivo de quitarse la espina que le dejó Portimao en su grave accidente de 2023, lo empieza haciendo al situarse entre las posiciones de referencia.

Peor fue la caída de Raúl Fernández, que se fue al suelo en la curva 1 y acabó impactando contra la defensa de aire. Se le salió el hombro izquierdo, el cual le colocaron antes de ser trasladado a un hospital cercano para ser sometido a un TAC.

En la parte delantera, nadie pudo con el registro de Álex Márquez, que acabó el FP1 en cabeza. El que más se acercó fue Marco Bezzecchi, segundo a 0.196 del subcampeón, con Jack Miller en la tercera plaza. Johann Zarco y Pol Espargaró completaron, en ese orden, un top 5 con presencia de las cinco marcas.

Una de las notas más sorprendentes del FP1 fue que Nicolò Bulega acabó por delante de Pecco Bagnaia en su primer entrenamiento con la MotoGP. El subcampeón de SBK, que venía de hacer sólo 30 vueltas con la GP25 en un test privado en Jerez, acabó 14º en el FP1 a menos de un segundo del registro de Álex Márquez. Su 1:40.073 le sirvió para acabar casi tres décimas por delante de Bagnaia, 17º en este primer entrenamiento del fin de semana.

Resultados FP1 MotoGP Portimao

resultados fp1 motogp portimao

 

Reacciones

Me encanta0
Me importa0
Me divierte0
Me asombra1
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *