Tras su triunfo en la carrera sprint de ayer, Álex Márquez partía este domingo como el gran favorito en Portimao, pero el recital de Marco Bezzecchi eclipsó al subcampeón, que se tuvo que conformar con la segunda plaza.
Aun así, este nuevo podio es el 12º para él en domingo (más de la mitad en lo que va de año). En su corrillo con los medios españoles presentes en Portimao, asumía que no contaba con la velocidad como para discutirle el triunfo a Bezzecchi: «No éramos lo suficientemente rápidos como para superarle hoy. Ha hecho una carrera muy, muy rápida desde el principio. Yo no tenía ese ritmo. Me veía muy al límite. Tenía que haber guardado un poco más al principio, pero la única esperanza era no perder ese tren. No tenía nada que perder y he forzado mucho, para intentarlo hasta que lo permitieran las gomas o tuviéramos algún sustito. Al final, tenía que forzar mucho en algunos puntos con el tren delantero y he sufrido. Hemos conseguido mejorar algunos puntos de las curvas rápidas, pero es ahí donde ha faltado, y han sido mejores que nosotros. No es que hayamos hecho nada malo, pero hay que mejorar porque ese problema ya lo tuvimos en Australia, en curvas rápidas con baches. Es ahí donde hay que focalizarse para dar otro pasito».
Cree que haber seguido otra estrategia de carrera le podría haber dado más opciones, aunque quizá no las suficientes: «Tendría que haber optado por el plan de Pedro de ayer conmigo: ponerme delante y descolocarlo un poquito, pero él tenía más. Aun haciendo eso, cuando alguien tiene más, puede jugar con paciencia. Tenía más que nosotros».
Sobre si Aprilia puede estar en la pelea por el título la próxima temporada, comentaba que «ya lo estaba este año, sólo que al principio tuvo dos pilotos nuevos y uno tuvo el problema de la lesión. Marco ha sido muy rápido y muy constante, pero nosotros hemos marcado la diferencia y le hemos tenido controlado, aunque en ritmo de carrera siempre ha estado muy cerca de nosotros».
«Estoy muy contento. Dije que era muy importante acabar 2025 con buenas sensaciones y queda una carrera, con lo que no hay que bajar los brazos. Concentración. Soy el primero que quiere acabar bien el año y delante de la afición, en Valencia, y preparar el test del martes. Lo bueno que tiene Ducati es que tiene buenos analistas y en el test no es que le hagan más caso a unos o a otros, sino que todos los datos de todos los pilotos son muy importantes y todos intentamos remar en la misma dirección», zanjaba el subcampeón de MotoGP.







