La plaga de lesiones de Honda en MotoGP provocará que la marca del ala dorada no tenga sus cuatro motos en pista este fin de semana en el GP de Austria, 13ª cita del año. Somkiat Chantra, piloto del Idemitsu Honda LCR, causará baja en Red Bull Ring al no haberse recuperado aún de su lesión de ligamentos en la rodilla derecha, dolencia que se produjo en un entrenamiento posterior al GP de los Países Bajos.

somkiat chantra motogpEsa lesión ya provocó que el piloto tailandés no estuviera en los Grandes Premios de Alemania y República Checa, y aunque ha habido un largo parón veraniego de por medio, no ha sido suficiente para que se recuperase.

Este miércoles por la mañana se ha sometido a una revisión en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona con el Dr. Ángel Charte y los especialistas de rodilla del centro, que han determinado que no se encuentra listo para volver a competir ni este fin de semana en Austria ni el siguiente en Hungría.

Aleix coge el relevo en Balaton Park

Chantra fue reemplazado en Brno por Takaaki Nakagami (probador de Honda), pero el japonés también se lesionó en la República Checa tras un choque de Augusto Fernández en la carrera sprint, que desembocó en una fractura en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha para el piloto nipón.

La lesión de Nakagami, unida a otra que tuvo Aleix Espargaró en su participación en la Vuelta a Austria de ciclismo dejaron en cuadro a la formación de HRC, que no podía tirar de sus pilotos probadores para sustituir a uno de sus cuatro titulares.

Fue entonces cuando Honda pensó en Iker Lecuona, piloto del Mundial de Superbike con pasado en MotoGP para reemplazar a Chantra en Austria y Hungría, con la mala suerte de que el piloto valenciano se lesionó en la cita del WSBK en Balaton Park y tuvo que ser operado del brazo izquierdo.

Después de que Chantra no se haya podido recuperar a tiempo, Honda no le sustituirá en Austria pero sí en Hungría, donde estará Aleix Espargaró. El de Granollers, que desde este año cuenta con el rol de probador de HRC, competirá en el debut de Balaton Park en MotoGP dentro de las filas del equipo LCR. Aleix ya se ha recuperado de su lesión en la mano y esta misma semana ha realizado dos días de test privados en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Reacciones

Me encanta0
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *