Es por todos conocido que la relación entre Aleix Espargaró y Franco Morbidelli dista de ser buena. Son varios los encontronazos que ha habido entre ambos en los últimos años; sin ir más lejos, esta misma temporada han vuelto a tener sus más y sus menos... y eso que Aleix ya no es piloto permanente de MotoGP.
Espargaró se fue al suelo en la última variante de Silverstone y su moto acabó derribando a Morbidelli, que casualmente se había colado en esa misma curva. Aquel incidente se saldó con bandera roja porque la Ducati de Morbidelli dejó un reguero de aceite en pista y el italiano, que pudo salir en la reanudación de la carrera, acabó cuarto y cargó después duramente contra Aleix: «Es como lo que hizo en 2020, en Misano. Para no dejarme pasar, soltó los frenos y perdió el tren delantero. Ya ha sucedido, lo sé, es su forma de actuar cuando estoy cerca de él. Podría haber sido incluso peor. No puedes estar de acuerdo con todo el mundo. Yo no tengo nada en contra de él, pero él no está bien conmigo, sin duda. Lo puedo ver en la pista, por la forma en que se comporta cuando he estado cerca de él todos estos años. Nunca lo he sentido como un rival normal, siempre ha hecho algo extra conmigo. No sé por qué actúa así, pero no es un problema», dijo entonces Morbidelli.
El enganchón llegó hasta las redes sociales, donde hubo respuesta por parte de Aleix: «Claro que sí, tío, me caí a propósito para que después de la caída mi moto chocara contigo porque estoy obsesionado contigo... Dios mío, qué nivel», ironizaba el ahora probador de Honda.
Pulla de Aleix a Morbidelli... y disculpas aceptadas por Viñales
Este domingo, Morbidelli ha vuelto a ser protagonista de un incidente en la carrera de Mugello. Nada más perder la cuarta posición con Viñales, el italiano ha tratado de devolverle el adelantamiento en la curva 3, pero se ha llevado por delante al de KTM. Morbidelli ha seguido en carrera, siendo sancionado con una Long Lap que han acabado siendo dos, ya que la ha ejecutado erróneamente.
Tras el incidente, Aleix ha compartido un vídeo de la caída para criticar la reiteración de Morbidelli: «Una más, y ya van 27376392....», comentaba en sus redes sociales. Lo cierto es que Morbidelli ya acumula tres sanciones en lo que va de temporada, las dos anteriores por rodar lento en mitad de la trazada en entrenamientos, lo que se saldó con tres puestos en parrilla. Esta vez, la Long Lap ha sido el castigo para el italiano, que se disculpó con Viñales después de la carrera.
Maverick, por su parte, no quiso cargar más las tintas contra el del Pertamina Enduro VR46: «Siendo sincero, estaba completamente delante, porque le había adelantado en la salida de la 2, y sólo he notado la rueda. Si hubiese visto la rueda, por supuesto habría levantado la moto, porque no quería caerme y me hubiera ido recto a la grava. Pero ni siquiera le he podido ver, sólo he sentido un golpe. En fin, así son las carreras, no puedo decir más. Si estás primero o segundo, sueles evitar todas estas cosas. Vamos a intentarlo». «Ha venido a verme después de la carrera, se ha disculpado y me ha dicho que ha cometido un error. Ya está», zanjaba Maverick.
Morbidelli intentó pasar a Viñales por donde no había hueco 💥
El de KTM acabó por los suelos y el italiano sancionado #ItalianGP 🇮🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/8ju5suaY2T
— DAZN España (@DAZN_ES) June 22, 2025






