El de Granollers tiene una contusión en la zona del sacro y el coxis
Estaba buscando un mejor registro en el tramo final de la Práctica de MotoGP en Assen, pero justo antes de que el reloj llegase a cero sufrió un extraño highside en la entrada de la mítica chicane. Aleix Espargaró, que finalizó cuarto y pasó directo a la Q2, aterrizó con la zona baja de la espalda, se quedó dolorido en la grava y finalmente lo retiraron en camilla. Un susto al final de la jornada, pero no sufre ninguna lesión grave.
Aleix Espargaró se dirigió al centro médico del circuito para hacerse un chequeo tras el fuerte golpe. Afortunadamente, el equipo médico ha descartado una lesión grave, aunque sí presenta una fuerte contusión: «Aleix Espargaró, tras la caída, se sometió a un examen clínico en el centro médico del circuito. No sufrió ninguna lesión grave, pero sí tiene molestias debido a la contusión en la zona del sacro y el coxis (sacrococcígeo) como se puede apreciar por la dinámica de la caída», explicaron a través de un comunicado.
De esta forma, todo parece indicar que Aleix Espargaró estará mañana en pista, aunque tocado físicamente. El hecho de descartar una lesión grave y de no recibir la baja para lo que resta de fin de semana es una gran señal.
Tras su paso por el centro médico, así explicó el propio Aleix Espargaró su caída y estado actual: «He tenido una caída al final y es una lástima porque el día estaba yendo muy bien hasta ese momento. Me he sentido competitivo sobre la moto y este no es un circuito fácil. Llevamos mucha velocidad y la aerodinámica pone más peso en la parte delantera cada año. En general, estoy contento, aunque tengo mucho dolor en la parte baja de la espalda y en el cuello. Mañana será aún peor, pero no es tan malo como podría haber sido».
Lo cierto es que ha sido un viernes accidentado en Assen. Una hora antes de lo sucedido con Aleix Espargaró, Joe Roberts se fracturó su clavícula derecha como consecuencia de una rápida caída. El estadounidense, segundo de la general de Moto2, sí se queda fuera de la cita en Holanda.
La extraña caída de Aleix Espargaró 😵
Su Aprilia se revolucionó y acabó escupiéndolo en la chicane final de Assen#DutchGP 🇳🇱 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/ita9rKQWbM
— DAZN España (@DAZN_ES) June 28, 2024







