Aleix se fracturó el quinto metacarpiano de la mano derecha

No paran los contratiempos para Aleix Espargaró en Assen. Después del fuerte golpe que se dio en la Práctica del viernes por la tarde, y que se saldó con una contusión en la zona del sacro y el coxis, este sábado el piloto de Aprilia tuvo otra fuerte caída en la última vuelta de la carrera sprint.

Espargaró estaba luchando por la quinta posición cuando sufrió una rapidísima caída en la curva de izquierdas que precede a la chicane de Assen. El piloto catalán entró en la escapatoria a bastante velocidad, dando muchas volteretas sobre la grava antes de detenerse.

Tras ser atendido por los comisarios, Aleix se agarraba su mano derecha con la izquierda, con evidentes gestos de dolor que horas después han tenido su consiguiente explicación: tal y como informó Aprilia, Espargaró sufrió una fractura simple del quinto metacarpiano de su mano derecha.

Dicha fractura fue diagnosticada en las pruebas a las que fue sometido en el hospital y confirmada por medio de un TAC. Al tratarse de una fractura simple, en primera instancia Aleix no estaba descartado para la carrera del domingo, en la que iba a salir cuarto.

Sin embargo, y tras haber sido declarado 'apto' para el warm up por los servicios médicos, el dolor en su mano derecha -la mano del gas y del freno delantero-, que sigue aún muy hinchada, le ha llevado a tomar la decisión de no correr en Assen con tal de no mermar su recuperación y pensando en la posibilidad de estar la próxima semana en Sachsenring.

Savadori, fuera del Gran Premio

Peor suerte incluso corrió uno de los compañeros de Aleix Espargaró, el probador de Aprilia Lorenzo Savadori, que estaba participando como wild-card.

El piloto italiano tuvo una fuerte caída durante la carrera sprint en la que ha sufrido pequeñas fracturas en las vértebras lumbares, por lo que fue declarado 'no apto' para lo que resta del GP de los Países Bajos.

Reacciones

Me encanta0
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *