Primer doblete del año para Huertas

Adrián Huertas ha cogido inercia en el Mundial de Supersport, un certamen que siempre se le ha resistido al motociclismo español, pero en el que el madrileño está dispuesto a romper este año esa estadística.

El piloto del Aruba.it venía de situarse líder en un fin de semana de condiciones cambiantes en Assen y no pudo estrenar mejor esa vitola que como lo hizo en Misano: doble victoria para reforzar el liderato y ganando además al que se postula como su gran rival por el título, Yari Montella.

La lucha por las victorias de Supersport en Misano fue cosa de dos, con Huertas y Montella llevando la voz cantante en sendas carreras. En la primera, los dos se distanciaron muy pronto del resto y se acabaron jugando el triunfo hasta el final. El piloto italiano iba encaminado al triunfo tras defenderse muy bien de los ataques de Huertas, pero tras cerrar la puerta en la última curva, le derrapó el neumático trasero y perdió el tiempo suficiente para que Huertas le acabase rebasando por rebufo sobre la bandera a cuadros. El madrileño venció por sólo 21 milésimas, mientras que Manzi cerró el podio.

La carrera del domingo tuvo a los mismos protagonistas, aunque con un guión ligeramente diferente. Huertas tenía algo más que Montella en esta ocasión y llegó a escaparse en cabeza con dos segundos de ventaja sobre el italiano. Sin embargo, un problema con la pantalla del casco le hizo perder toda esa renta. Y no sólo eso, sino que bajó a la segunda plaza y se quedó a más de un segundo y medio de Montella.

Solventado el problema, Huertas volvió a coger el ritmo, alcanzó al piloto italiano y le superó a cinco vueltas para la conclusión. Estaba escapándose de nuevo, cuando a tres vueltas del final la carrera fue detenida con bandera roja por la caída de Bahattin Sofuoglu. Al haberse cumplido los dos tercios de carrera, se dio por finalizada con victoria de Huertas por delante de Montella y de Debise.

De este modo, el piloto madrileño salía muy reforzado de Misano, ya que su renta al frente del Mundial de Supersport se amplía hasta los 11 puntos sobre Montella.

adrian huertas ssp misano 2024 5

Prometedor estreno de Jorge Navarro con la Ducati

El de Misano también fue el primer fin de semana de Jorge Navarro con la Ducati Panigale V2 del Orelac Racing, donde está sustituyendo a Lorenzo Baldassarri hasta final de temporada. Navarro había empezado el curso con el WRP-RT Motorsport (Triumph), pero lo acabará con una Ducati con la que dejó buen sabor de boca en Misano.

El valenciano, que está alternando el Mundial de Supersport con el Europeo de Moto2 y un par de wild-cards en el Mundial de Moto2, acabó quinto en las dos carreras, en la segunda de ellas ocupando posición de podio durante siete vueltas.

Resultados WSSP Misano 2024

Carrera 1

ssp misano race 1

Carrera 2

ssp misano race 2

Reacciones

Me encanta0
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *