El tricilíndrico con el que podría romper el mercado

La marca china presenta la Zontes ZT703 F y ZT703 RR, unos todavía prototipos que ven la luz con el esperado motor de tres cilindros.


Zontes es una de las marcas que está experimentando un mayor crecimiento en los últimos años gracias a su implantación y expansión internacional, tal y como está ocurriendo en España.

La marca china perteneciente al grupo Tayo también estuvo presente en el EICMA de Milán, cita en la que dio a conocer algunas novedades entre las que destaca un nuevo motor que va mucho más allá de lo que nos tiene acostumbrados.

Se trata de un motor de tres cilindros del que se empezó a hablar hace más de dos años y del que por fin conocemos más información y las posibles motos en las que vendrá montado.

Este nuevo motor de 3 cilindros ya viene montado en dos propuestas de diferentes tipos de uso. Se trata de la deportiva Zontes ZT703 RR y la trail Zontes ZT703 F.

Ambas parten de este nuevo tricilíndrico que declara 699 cc, aunque en cada caso tiene una configuración específica adaptándose a sus usos que le hacen tener diferentes cifras de potencia y par:

  • Zontes ZT703 F: 100 cv a 9000 rpm / 85 Nm a 7.200 rpm.
  • Zontes ZT703 RR: 110 cv a 11000 rpm / 75 Nm a 8.600 rpm.

Zontes ZT703 F tricilindrica eicma 2023 6El chasis utilizado en ambas es de nueva creación, utilizando el aluminio como materia prima, también en el basculante. En el caso de la aventurera ZT703 F, se opta claramente por ir a por todas al elegir llantas de radios de 21" delante y 18" detrás, con un enfoque muy off-road. Este ansia campera la vemos también en el diseño estético de la angulosa carrocería y el parabrisas alto. Dispone de luces full-LED con un diseño muy particula.r

Por su parte, la deportiva ZT703 RR tiene un porte diferente, con ruedas de 17" (120 delante y 180 detrás), carenado y formas angulosas y radicales o estriberas elevadas y retrasadas que hacen que el piloto adopte una posición de conducción de supersport.

Ambas Zontes 703 se han mostrado consideradas como prototipos, pero a nadie se le escapa que su desarrollo parece muy avanzado y cercano a lo que podemos encontrarnos en la calle (retrovisores, porta-matrícula...). Será interesante ver si llegan al mercado y cómo 'rompe' esquemas, tanto frente a la competencia directa de motores tricilíndricos (Yamaha y Triumph) como a sus respectivos rivales de otro tipo de disposiciones de motor y número de cilindros, sobre todo teniendo en cuenta que la marca china hace gala de ofrecer una relación calidad-precio muy rompedora.

Zontes TF703 F

Zontes TF703 RR