Propuesta premium con motor monocilíndrico

El Zontes ZT500 es un maxi-scooter monocilíndrico con el que parece que la marca podría entrar próximamente en este segmento premium.


En las últimas semanas, la marca china ha demostrado lo que podríamos percibir casi como un frenesí por el scooter en el mercado español. Si hasta ahora, sólo se había atrevido a tener presencia con un modelo '310', en este ejercicio no sólo se ha lanzado al segmento de scooter 125 con el M125 sino que ha presentado no uno ni dos sino tres opciones de 350 cc (sin contar con las diversas opciones de marchas). Y parece que la ambiciosa empresa china no se quedará ahí porque recientemente ha dado a conocer el Zontes ZT500.

Se trata de un maxi-scooter que ha visto la luz en una feria en China y que tiene ciertas peculiaridades. Declara 491 cc, pero todos ellos dentro de un solo cilindro en vez de optar por una habitual disposición de dos cilindros en línea. Esto no evita que tenga un rendimiento 'top' con una potencia de 46 cv (muy cerca del límite del carnet A2) y 53 Nm de par.

Por lo que comentan, este propulsor se basa en el 'tres y medio' estrenado por los M350, D350 y E350 recientemente presentados. No sólo consigue un 24% más de potencia a las mismas revoluciones sino que dispara al vehículo a una velocidad máxima cifrada en 160 km/h y, aun así, mantiene un contenido consumo, con 4 litros a los 100 km. Sabiendo que tiene un depósito de 17 litros, podemos pensar que tiene una autonomía de unos 425 km.

Zontes D350 2023 5Para darle vida a este nuevo motor, el Zontes ZT500 se utiliza un chasis también grande. Su distancia entre ejes es de 1560 mm, cerca del icónico Yamaha TMAX (1575 mm) y con una longitud total de 2195 mm, en este caso exactamente igual al modelo japonés. El Zontes es un poco más ancho (795/780 mm) y más bajo (1395/1415 mm) que el Yamaha.

No escatima en componentes, con horquilla invertida, doble disco de freno delantero con pinzas de anclaje radial firmadas por JJuan y neumáticos de 15" en ambos ejes.

Con este Zontes ZT500, la marca china entra en un segmento en el que el Yamaha TMAX sigue siendo el rey, una vez que BMW, KYMCO y Suzuki hayan abandonado por el momento la lucha en este segmento maxi-scooter donde sólo presentan alternativas el Honda Forza 750 y el más asequible SYM Maxsym TL 508, todos ellos de dos cilindros.

No sabemos si finalmente llegará este modelo a nuestro mercado, pero está claro que Zontes quiere ampliar horizontes a nuevos segmentos para seguir estando entre las marcas que más crecen en los últimos años.

Gama scooter Zontes

Maxiscooter actuales