Probamos la neo-retro recién renovada

La imagen robusta y personal, su facilidad de conducción y, sobre todo, un largo equipamiento de serie no existente en otras marcas de este segmento, hacen de esta Zontes GK350 Sportscafe, una interesante opción a tener en cuenta si buscamos una montura con una relación calidad-precio como pocas.


En 5 tweets

  • Diseño personal que la hace muy atractiva a la vista.
  • Equipamiento de serie muy completo y funcional.
  • Facilidad de conducción tanto para ser usada en ciudad en el día a día como el fin de semana en nuestro tramos favorito de curvas.
  • Estabilidad en curva y agilidad del conjunto gracias a una parte ciclo bastante deportiva que la hacen muy divertida de conducir.
  • Ver más en la ficha técnica de la Zontes GK350.

Zontes GK350 2023 pruebaMBK 11Asistimos a la presentación nacional de la nueva Zontes GK350 Sportscafe, un modelo que, gracias a la ampliación de cilindrada que comparte con el resto de modelos 'tres y medio' de diversos segmentos, pasan a ser ahora las monturas de mayor potencia de la marca asiática.

El diseño neo-retro, su nuevo motor de mayor cilindrada, la suspensión sobredimensionada, todo lo que lleva de serie y hasta una nueva interfaz que te permite usar el modo espejo de tu móvil en el cuadro de instrumentos, son puntos más que interesantes para llamar la atención del posible comprador de esta nueva punta de lanza de la marca asiática.

Equipamiento

Opinión

Lo mejor

Podría mejorar

  • Facilidad de conducción.
  • Regulación de palanca de freno y cambio.
  • Equipamiento de serie.
  • Relación calidad/precio.
  • Mullido del asiento.
  • Tarado de suspensión duro.

Rivales y precio de la Zontes GK350 2023

Zontes GK350 2023 pruebaMBK 25El precio de esta Zontes GK350 es una cifra que creemos muy asequible sobre todo si nos centramos en todo el equipamiento que lleva de serie sin coste adicional. Dispone de tres colores diferentes a escoger y su disponibilidad es inmediata. Zontes es una de las marcas que no tienen casi problemas de stock en sus nuevos vehículos, tema interesante a tener en cuenta para los tiempos que corren.

Sus principales rivales son las Voge 300AC y 300ACX, la Benelli Leoncino 250, la Brixton Felsberg 250 y la Mash Two Fifty, todas ellas con menor cilindrada y potencia que la Zontes. Sus precios son parecidos, por lo que si el posible comprador está pensando en algo muy bien equipado y con la mayor potencia posible, podemos decir que este modelo prácticamente no tiene rival en nuestro mercado nacional, algo que ocurre incluso con la Honda CB300R y sólo la Husqvarna Svartpilen 401 le saca algunos cv de potencia, aunque con equipamientos que no son mucho más lujosos.

(

)

Ver más

Características Zontes GK350

Zontes GK350 2023 pruebaMBK 69Claramente los integrantes de la marca sacan pecho con esta Zontes GK350. Y es que no hay que olvidar que por primera vez Zontes presenta un modelo de estas características, con esta potencia y este dinamismo más de “moto grande” que la hace muy atractiva y que se queda a medio camino entre las 250 y 500 cc.

El equipamiento de serie es de envidiar en comparación a otras marcas: La nueva Zontes GK350 cuenta con cuadro de instrumentos TFT a todo color donde incluye varios diseños a escoger por el conductor, la marcha engranada, la presión y temperatura de neumáticos, así como la posibilidad de emparejar nuestro móvil mediante una app mediante la cual podemos compartir la pantalla en él.

Zontes GK350 2023 pruebaMBK 61

Siguiendo con la larga lista de componentes se serie, encontramos el arranque sin llave, siendo una pulsera inalámbrica la encargada de desbloquear y dar vida a la GK350, dos modos de conducción (Eco o Sport) para seleccionar el que mejor convenga a nuestra conducción, doble toma tipo USB para la carga de nuestros dispositivos, mandos retro-iluminados para una correcta visión de estos en conducción nocturna, protectores anti-caídas para proteger la moto en caso de caída, manetas, estriberas y palancas de cambio y freno trasero regulables para que cada uno las coloque como mejor le convenga para una conducción mas placentera y llantas de radios tubeless, ya que dispone de la posición de anclaje de los radios por fuera de la llanta trasera y por el centro de la delantera, haciendo que no haga falta llevar cámaras.

Zontes GK350 2023 pruebaMBK 42

En relación a la parte ciclo, chasis y basculante son de fundición de aluminio con nervaduras a la vista siendo reforzado en la zona de la dirección para dar mas robustez el conjunto. Para las suspensiones encontramos una horquilla de 43 mm, la más gruesa construida en una Zontes (41 mm en la anterior naked '310') que le aporta un aplomo extra en uso en carretera y un monoamortiguador trasero con nitrógeno a alta presión. En los frenos ha sido la prestigiosa marca nacional, J.Juan, la encargada de dar forma a este apartado disponiendo de una capacidad de frenado exquisito, contando con un disco de 320 mm delante y una pinza radial de 4 pistones y detrás un disco de 265 mm con una pinza de un pistón, esta última firmada por la propia marca asiática. Por supuesto, todo el sistema viene con ABS firmado por Bosch.

Zontes GK350 2023 pruebaMBK 53Si nos centramos en el motor, encontramos un monocilíndrico refrigerado por agua y aceite, que además es la evolución mas grande jamás creada por la marca, un bloque de nueva hornada que crece de los anteriores 312 cc a los actuales 348 cc y del cual prácticamente todos los componentes internos son nuevos. Rinde una potencia máxima de 39,44 cv a 9.500rpm y un par máximo de 32,8 Nm a 7.500 rpm. El embrague cabe destacar que viene equipado con el sistema anti-rebote, que ayuda a no bloquear la rueda trasera en caso de reducción brusca.

El peso de la nueva Zontes GK350 Sportscafe es de 171 kg en seco, su altura de asiento es de 795 mm, unas cifras que agradecerán las personas de menor estatura, ya que es facilísimo moverla en parado y tocar con ambos pies al suelo. Su capacidad de deposito de combustible es de 17 litros y la marca anuncia un consumo de 3,7 litros a los 100 km.

Ver más

Prueba Zontes GK350. ¿Cómo va?

Zontes GK350 2023 pruebaMBK 21Antes de subirnos a la moto, nos dieron a cada periodista una pulsera parecida a un reloj digital de esos estrechos. Ésa es la llave de la moto, nos dicen, y sin más, nos aceramos a la moto que nos tocó y le dimos al pulsador de arranque, algo muy útil por su facilidad de uso y sobre todo porque no tienes que llevar nada en el bolsillo.

Al subirnos a la GK, ya nos dimos cuenta de que era una moto musculosa, con buenos acabados y a la vez nos transmitió que era ágil y fácil de mover en parado, algo muy a tener en cuenta para esa gente que tiene poca experiencia en moto.

Emprendemos la marcha y justo lo que esperaba: una buena agilidad y un accionamiento suave de los controles, tanto de manos como de los pies. Enseguida estuvimos rodando por carreteras reviradas con buen asfalto y fue ahí donde pudimos deleitarnos y notar cómo iba realmente esta Zontes GK350.

Zontes GK350 2023 pruebaMBK 15Encima de ella la posición de conducción es algo peculiar. Tienes el asiento con un mullido duro, situado como en alto o el deposito de combustible bajo. Quiero decir que te sientes bastante “encima de ella y no dentro de ella”, algo que me gustó, ya que te da una sensación de tener el control total de la rueda delantera en todo momento, ayudado por el manillar bastante alto y de una longitud correcta que hace que vayas bastante erguido.

Centrándonos en las sensaciones de conducción, el empuje del motor es muy lineal y en ningún momento dará un tirón no esperado. Desde las 3.000 rpm empuja bien hasta el corte de forma progresiva y, por lo tanto, muy adecuado para iniciarse a este tipo de monturas.

En la parte ciclo, el funcionamiento de los frenos es más que impecable, con un tacto de moto grande, de esos que si tocas levemente la maneta la reacción de frenado es muy suave y poco contundente pero que si queremos disponer de una frenada de emergencia, basta con hacer algo más de fuerza y la moto se parará en pocos metros con una seguridad abrumadora. Esa seguridad también viene dada gracias al tarado de suspensiones, claramente en un formato más sport que confortable y que aguantarán una conducción deportiva intensa por cualquier carretera revirada y con buen asfalto sin ningún tipo de problema.

Ver más

Zontes GK350: Conclusión y opinión

Zontes GK350 2023 pruebaMBK 19En definitiva, estamos ante una moto fácil de usar, con mucha personalidad en lo que se refiere a diseño, con buenos acabados, y sobre todo con un alto equipamiento de serie y buena relación calidad-precio, puntos que creemos más que interesantes para todos aquéllos que estén buscando una moto de estas características para adentrase así en el mundo de las motos de media cilindrada antes de dar el paso definitivo a las motos “gordas” o de mayor cilindrada y potencia. Vamos, ¡una moto-escuela fenomenal!

Fotos Zontes GK350

Acción

Detalles

Vídeo-prueba Zontes GK350 2023

 

 

  • WhatsApp
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home