EL ZONTES E125 EN 5 TWEETS

  • Motor monocilíndrico 4 válvulas con refrig. líquida, 14.5 CV a 8.250 rpm y 12.8 Nm a 6.500 rpm.
  • Peso (seco): 166 kg / 16 l. de depósito.
  • Equipamiento premium: parabrisas eléctrico, llave de proximidad, sensor de presión, instrumentación TFT conectable, etc.
  • Precio: 3.887 €.
  • Si quieres conocer a fondo sus detalles técnicos, consulta la ficha técnica del Zontes E125 en nuestro catálogo Zontes.

zontes e125 2024 prueba opiniones 17En los últimos años, el top 10 de matriculaciones dos ruedas en nuestro país está comandado por scooters de 125 cc. Que ocho de los diez primeros modelos cumplan esta máxima es un claro indicativo de las necesidades de los usuarios y la importancia de esta jugosa porción de pastel para los principales fabricantes del mercado.

El Zontes E125 comparte plataforma con sus hermanos de cilindrada en el catálogo actual, es decir, el urbano (Zontes D125) y el deportivo (Zontes M125), convirtiéndose en el modelo GT de la gama de scooters 125 de la marca del grupo chino Tayo. Su receta para adentrarse en el competido segmento de los modelos automáticos para carnet de coche es ofrecer un producto de máxima calidad, que contente el exigente gusto europeo y que contenga el precio. Puesto que es fabricante, no hay intermediarios, pudiendo regular a placer todos estos factores de manera rápida y segura.

Cabe recordar que Zontes es una marca del gigante chino Guangdong Tayo Motorcycle Technology Co. Ltd. (creada en 2003) que aterrizó en nuestro país en 2018 de la mano de la empresa Turbimot (englobada dentro del experimentado Grupo ONEX, avalados por 30 años como distribuidor de marcas). La apuesta inicial se centró en modelos monocilíndricos de marchas para carnet A2, pero no se han quedado ahí. Actualmente disponen de un interesante catálogo que ya supera los 20 modelos y 6 segmentos diferentes (scooter, trail, neorretro, sport-turismo, naked y custom), tras lograr auparse al séptimo puesto de ventas globales del mercado español (7.635 uds.) el año pasado.

Equipamiento

  • Casco: MT KRE+
  • Cazadora: By City Soho II
  • Pantalón: Racered Clypse
  • Guantes: Alpinestars SMX-2 Air Carbon V2
  • Botas: RST HiTop

Opinión Zontes E125

Lo mejorPodría mejorar
  • Equipamiento
  • Confort de marcha
  • Imagen
  • Autonomía
  • Neumáticos
  • Sin Start & Stop
  • Soldaduras de silenciador

Precio y rivales del Zontes E125

Zontes E125 2024 7El precio del Zontes E125 no supera la barrera psicológica de los 4.000 €, fijándose en 3.887 € (incluye seguro gratuito el primer año para mayores de 21 años), y se comercializa en tres colores (negro, plata y el rojo de nuestra prueba). Sus hermanos de gama, Zontes D125 y Zontes M125, cuestan 100 € menos (3.787 €).

Los competidores en esta categoría de scooters GT para carnet B/A1 son numerosos, pero nos centramos en los de motorización 4 válvulas con refrigeración líquida, como el Honda Forza 125 (5.375 €), Kymco X-Town CT 125 (4.199 €), Peugeot Pulsion 125 GT (4.879 €), SYM Cruisym Alpha 125 (4.999 €), SYM Joymax Z+ 125 (4.499 €) y Yamaha XMAX 125 (5.499 €).

 

Técnica y equipamiento del Zontes E125

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Motor y chasis

El Zontes E125 aprovecha sinergias de la propia marca ya que hereda chasis-carrocería del Zontes E350, empleando el propulsor ya visto en los D/M125. Hablamos de un monocilíndrico 4 válvulas con refrigeración líquida (radiador lateral) que declara 14.5 CV a 8.250 rpm y 12.8 Nm a 6.500 rpm, además de emplear inyección electrónica Bosch MSE 8.0.

A nivel ciclo, su estructura tubular de acero se apoya en una horquilla delantera telescópica (con fuelles) de doble tija y dos amortiguadores traseros regulables en precarga. Llantas de 14 pulgadas, neumáticos CST y pinzas de freno J.Juan (delantera de 4 pistones con anclaje radial).

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Equipamiento Premium

El equipamiento de serie es de auténtico lujo, el mejor de su categoría. Hablamos de instrumentación TFT a color (4 modos de visualización -Recreation, Race, Street, Simplicity-) con conectividad Bluetooth (para llamadas y música) y función Screen Mirroring (clona la pantalla de tu móvil), llave de proximidad PKE (funciona a metro y medio, en caso de agotar la pila se puede arrancar por inducción desde la guantera derecha), sensor de presión de los neumáticos o parabrisas con regulación eléctrica de altura (botón en la piña izda.).

Tampoco debemos olvidar las piñas retroiluminadas, iluminación full-LED (6 focos frontales), intermitentes traseros activos (parpadean en frenadas fuertes), triple toma de corriente USB (una de ellas tipo C), manetas y manillar (2 posiciones) regulables, ABS Bosch de doble canal, freno de estacionamiento (pestaña en la maneta izda., avisa si arrancas con él puesto), triple guantera (la pareja del contraescudo muy profunda, sólo la izda. con cierre centralizado), hueco bajo-asiento para dos cascos integrales (iluminado, con separador, forrado y con amortiguador lateral), doble plataforma para los pies, cubremanos, estriberas de pasajero plegables y caballete central.

Opcionalmente puedes añadir un kit de cámaras de vídeo (delantera y trasera) con grabación en tarjeta SD y control vía móvil.

Prueba del Zontes E125

zontes e125 2024 prueba opiniones 21Con un asiento a 757 mm del suelo, la accesibilidad al E125 es buena, si bien debes sortear el túnel central (aloja el depósito de gasolina de 16 l.), que no llega a ser tan elevado como los del D/M125. La habitabilidad es excelente, incluso para conductores de talla grande como servidor: no hay agobios y disfrutas de espacio para las piernas y doble posición de los pies (horizontal o vertical avanzada).

En ámbito urbano este scooter se desenvuelve con naturalidad, con amplio radio de giro para facilitar maniobras y sensación de ligereza y agilidad en todos sus movimientos. Aunque sus dimensiones no son tan contenidas como sus hermanos del octavo de litro, en vías de circunvalación es donde marca la diferencia. Protección aerodinámica, baja rumorosidad, cómodo asiento y bajo consumo (3 l./100 km en nuestra prueba, unos 500 km de autonomía) son algunos puntos fuertes. Sin pasajero puedes llegar a 110 km/h de display, aunque con acompañante echas algo más de empuje en recuperaciones y adelantamientos.

zontes e125 2024 prueba opiniones 5Cuando llegan las curvas, el E125 pisa con solidez, haciendo gala de una gran estabilidad, en mayor medida dada por la rigidez proporcionada por un tren delantero "de moto" (horquilla con doble tija), algo atípico en un scooter que supera los 2 metros de largo. Dinámicamente evita esa sensación de "flotabilidad" a alta velocidad habitual en otros scooters del mercado. Respecto a la frenada, su pinza delantera radial cumple con creces y el disco trasero de 265 mm (mismo diámetro que el delantero) ayuda mucho a detenerla rápidamente.

Zontes E125: Opiniones y conclusión

zontes e125 2024 prueba opiniones 2El Zontes E125 aterriza en el mercado por la puerta grande, un scooter cómodo, fácil de conducir y con un equipamiento de serie nunca visto en esta categoría. Acertado diseño, prestaciones correctas, practicidad y mucha presencia para conquistar los corazones urbanitas más touring. Con un precio imbatible, poco más se puede pedir.

Zontes E125 2024: Galería de fotos

Acción E125

Estáticas y detalles E125