Reinterpretación del look de resistencia

Espectacular Zeths ZFR 500 R Avenger, una nueva moto china de media cilindrada que nos recuerda a las deportivas del mundial de Resistencia de los años ochenta. Te contamos cómo es...


La Zeths ZFR 500 R Avenger es una moto deportiva de tintes neo-retro que ha sorprendido por su interesante estética, con evidentes referencias a las deportivas de los ochenta, pero con una interpretación muy llamativa y, a nuestro parecer, bastante acertada.

La marca china sólo tiene en su catálogo actual dos modelos bicilíndricos en V, la Zeths Naja 250 y la Zeths Boger 250, ambas de estilo custom. Ahora, parece que el catálogo crecerá con una deportiva de 'medio litro', todo un hito para esta firma, aún desconocida en nuestros lares.

No en vano, Zeths es una marca muy joven, fundada en 2016 muy cerca de Shangai, pero que ya ha llamado la atención de todo el mundo debido al desarrollo de un motor propio V2 de 1000 cc denominado ZT1000 y que pronto esperamos ver montado en una moto de altas prestaciones.

Zeths ZFR 500 R Avenger 4En el caso de la Zeths ZFR 500 R Avenger, vemos una moto que obviamente bebe de la tradición japonesa y europea e incluso nos recuerda al mundo de la Resistencia, pero lo hace de una manera muy creativa y lejos de las burdas copias que vemos en otras marcas chinas.

En cuanto a las características técnicas, el motor parece ser un bicilíndrico en línea que rondará los 500 cc. En cuanto a las suspensiones, luce una horquilla invertida ajustable, basculante monobrazo o doble disco de freno delantero con pinzas de 4 pistones de anclaje radial (lo de la pegatina 'Brembo' en el carenado no nos atrevemos a relacionarlo con el equipamiento que lleva de verdad). Además, cuenta con una pantalla TFT a color.

Seguiremos de cerca la andadura de esta marca que, de momento, sólo se comercializa en China. Qué buen momento sería saltar a Europa con la Zeths ZFR 500 R Avenger...