La Zero SR/F 2020, desvelada

La Zero SR/F 2020 ve la luz, un modelo que pretende establecer un nuevo hito en el segmento de las motos eléctricas con nuevas tecnologías y cifras de prestaciones, tiempos de recarga y autonomía de referencia.


¡Casi dos meses de espera! Después de varios adelantos en los que hemos conocido muy poquita información del nuevo modelo de la marca estadounidense, por fin tenemos ya todos los datos e imágenes de la Zero SR/F 2020. Se trata de una de las motos eléctricas más avanzadas que podemos encontrar en el mercado gracias a ciertos avances que van a marcar un hito en el segmento más ‘ecológico’ (al menos en humos) de las dos ruedas.

La nueva Zero SR/F 2020 llegará sobre todo con un nuevo motor denominado ZF75-10 y que rinde 190 Nm de par y 110 cv de potencia. Esto se traduce en cifras espectaculares como velocidades punta de 200 km/h o aceleraciones de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. El pack de baterías no es nuevo y sigue confiando en las ZF14.4, con una autonomía máxima de 320 km.

Sin embargo, sí que se ha logrado mejorar respecto a otros modelos con un nuevo cargador rápido ‘Rapid Charge System’ mediante el cual se pueden conseguir tiempos de recarga muy interesantes. Tienes diferentes opciones (3, 6, 9 ó 12 kW de carga) y se puede obtener una autonomía de 61 km por cada hora de carga en la configuración de 3 kW; de 122 km en la de 6 kW, y de 246 km en la de 12 kW. Con esta última opción, puedes cargar hasta el 95% de las baterías en una hora (versión Premium).

Otra de las novedades interesantes de la Zero SR/F 2020 es su sistema operativo Cypher III, pero no podemos olvidarnos del sistema de estabilidad MSC de Bosch (por primera vez en una moto eléctrica) con ABS en curva, los modos de conducción, la inmensa pantalla TFT a color o las funcionalidades de conectividad que ofrece a través de una app.

En cuanto a la parte ciclo, la Zero SRF dispone de frenos de anclaje radial delanteros de la firma española J.Juan, horquilla invertida Showa BPSF y un chasis multitubular de nueva factura.

Por último, hay que destacar que hay disponible una versión Zero SR/F Premium con mejores tiempos de recarga y otros accesorios incluidos de serie.

Zero SR/F 2020

MotorN.D.Potencia110 cv
Peso220 kgPrecio20.890 €
La Zero SR/F 2020 pretende hacer un punto y aparte en el mundo de las motos eléctricas con una mejora de prestaciones, autonomía y tiempos de recarga.
Ver ficha completa

Algunas fotos de la Zero SR/F 2020