Colaboración crucial

Zero Motorcycles colaborará con la empresa filipina Integrated Micro-Electronics Inc. (IMI), la cual se encargará de fabricar completa o parcialmente algunas de las motos eléctricas de la firma californiana.


Zero Motorcycles ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Integrated Micro-Electronics Inc. (IMI), compañía líder de servicios de producción electrónica con sede en Filipinas. Gracias a esta unión, IMI comenzará a ensamblar en sus instalaciones de Laguna algunos de los modelos y/o módulos de la gama eléctrica de motocicletas de Zero Motorcycles, un trabajo que se realizará en coordinación con las instalaciones de Zero ubicadas en Scott's Valley, California. Toda la producción realizada por IMI se entregará a los clientes y distribuidores de Zero Motorcycles en todo el mundo, principalmente en los mercados europeo y asiático. La empresa se encarga tanto del ensamblaje completo de motos como parcial, montando módulos que luego pueden ser completados por los equipos de Zero, junto a la batería y la electrónica del vehículo.

Entre todas las posibilidades que tenía Zero, IMI era la única que tenía la experiencia tanto en la fabricación de productos electrónicos como en el ensamblaje de motocicletas. Además, su empresa matriz, Ayala Corportation (AC Industrials) ha dado grandes pasos en el ámbito de la sostenibilidad y se espera que la colaboración con Zero abra nuevas posibilidades de sinergias en el futuro.

Zero DSR X 2023 pruebaMBK 81Esta colaboración arrancará en el segundo trimestre de 2023 con un programa llave en mano y que utiliza la capacidad de la empresa filipina. Las instalaciones en Laguna desempeñarán un papel crucial en la expansión de Zero Motorcycles en el mercado global y respaldan el objetivo de la compañía de reducir su huella de carbono y de promover el transporte sostenible a la vez que aumenta su presencia en el mercado.

Sam Paschel, CEO de Zero Motorcycles: «Estamos encantados de asociarnos con IMI y aportar su experiencia en la fabricación de productos electrónicos y el montaje de motocicletas a la línea de producción de Zero Motorcycles. Esta colaboración será transformadora para las operaciones de Zero Motorcycles. Expandir nuestra producción a nuevas regiones permitirá a Zero Motorcycles escalar eficientemente para satisfacer la creciente demanda de nuestros productos y mejorar la entrega y satisfacción del cliente en un mercado de vehículos eléctricos que está creciendo rápidamente».

Arthur R. Tan, CEO de IMI: «IMI está entusiasmada de asociarse con Zero Motorcycles y ayudar a expandir sus innovadoras motocicletas eléctricas por todo el mundo. Esta colaboración se alinea con nuestro compromiso de apoyar a las empresas en sus esfuerzos de crecimiento y sostenibilidad al tiempo que proporciona alta calidad en sus servicios de fabricación».