Nuevas motos eléctricas

En el EICMA 2023 Zero Motorcycles ha dejado ver sus nuevas apuestas para el nuevo año. Con ellas, se amplía su gama trail con las Zero DS, DSR y DSR/X Black Forest, mientras que las naked llegan a los más jóvenes con la nueva Zero S.


Zero no se ha guardado nada y ha soltado toda su artillería en el EICMA 2023. Allí, bajo los focos del afamado Salón de Milán, la firma estadounidense de motos eléctricas ha presentado hasta cuatro novedosas propuestas con las que ha reorganizado sus filas y las denominaciones de algunos de sos modelos. De manera que mientras que  las nuevas S, DS y DSR han sido totalmente renovadas y solo conservan el nombre y el espíritu de sus antecesoras, la DSR/X Black Forest se postula como la moto eléctrica de aventura por excelencia.

Lo que hemos podido ver en el EICMA de este año en el stand de Zero es el fruto de la experiencia, más de 16 años de desarrollo y de 265 millones de kilómetros recorridos. Eso es lo que le permite a Zero ser el fabricante de referencia en el mundo de las motos eléctricas. Pues si apenas hace un año la DSR/X se convertía en la primera moto eléctrica de orientación adventure, esta vez la marca ha ido un paso más allá renovando parte de las dos familias como son la Street compuesta por las SR/F, SR/S, SR, S y FXE y la Dual Sport con las DSR/X, DSR

Zero S 2024


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Si te encantaría tener una Zero “de las grandes” pero no tienes carnet de moto, o tu edad solo te permite disponer del carnet A1, ya puedes echarle el ojo a esta nueva Zero S 2024. Como puedes ver toma la base de su hermana Zero SR y comparte casi todo con ella, pero la Zero S ofrece unas prestaciones compatibles con el carnet A1 y el B de coche con más de tres años de experiencia.

Cuenta con el motor Z-Force 75-7, que ofrece una potencia de 11 kW (15 CV) con un pico de 45 kW (60 CV), y que es capaz de alcanzar los 149 km/h. Su pack debaterías de 14,4 kWh le confiere una autonomía en ciudad de 248 kilómetros y todo, siempre, con los últimos avances tecnológicos con los que Zero siempre da forma a todas sus motos.

Zero DS 2024


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Ahora la gama DS de Zero, o Dual Sport, se compone por tres motos muy parecidas, pero muy diferentes: la DS, la DSR y la DSR/X. Y esta Zero DS 2024 es la más accesible de todas, la que supone el escalón de entrada a la familia de motos trail de la firma norteamericana. ¿Y por qué? Pues porque la Zero DS es válida para los usuarios con carnet A1 o carnet B de coche con más de tres años de experiencia.

Su motor Z-Force 75-7, como en la S, ofrece una potencia de 11 kW (15 CV) con un pico de 45 kW (60 CV), y también como en la naked se monta una batería Z-Force 14,4 que le permite ofrecer 232 kilómetros de autonomía por ciudad y cargar el 95% de la batería en modo estándar en 4 horas. Cuenta con cinco modos de conducción, una parte ciclo de primera y un espíritu aventurero marcado por su llanta delantera de 19”.

Zero DSR 2024


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Vamos un paso más allá y llegamos a la Zero DSR 2024. Este nuevo modelo llega para ofrecer un término medio entre la DS y la DSR/X pues está orientada a los usuarios con carnet A2. Eso sí, salvo la potencia, lo comparte absolutamente todo con la tope de gama de las trail eléctricas americanas. Y ojo, porque cuenta con la particularidad de poderla actualizar en el concesionario hasta alcanzar los 52 kW (70 CV) de potencia.

La Zero DSR 2024 equipa el motor Z-Force 75-10X, de 33 kW (44 CV) de potencia y 170 Nm de par. La batería Z-Force de 15,6 kWh que monta le permite conseguir una autonomía de 249 km en ciudad y de 161 km en uso combinado, y como en todas las DS la parte ciclo está especialmente cuidada, con suspensiones de largo recorrido y llanta delantera de 19”.

Zero DSR/X Black Forest


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Y llegamos a la trail de más alta categoría de la casa estadounidense, la Zero DSR/X. En sí, en el modelo básico, no llegan cambios respecto al modelo anterior, de reciente incorporación al mercado. Pero sí llega una versión aún más campera y equipada que hará las delicias de los amantes de los largos viajes de aventura, la Zero DSR/X Black Forest.

La versión Black Forest de la DSR/X va mucho más allá de su decoración en negro. En este caso, se mantienen intactas todas las características de la DSR/X pero se añade un equipamiento de fábrica más completo en el que no faltan las maletas laterales, el baúl, el cubre cárter y otros complemento que acentúan su carácter adventure.

Prototipo Zero SR-X


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Y entre tanta novedad, en el EICMA también se dejó ver el prototipo Zero SR-X HUGE Design, una concept bike de la que ya te hablamos hace unos cuantos meses y que de nuevo se ha dejado ver, esta vez en el prestigioso Salón de Milán.

La SR-X surge de la profunda transformación de una Zero SR/S, fruto de la colaboración entre Zero y el estudio de diseño HUGE Design. Especializada en diseño industrial y liderada por Bill Webb, la compañía ha desempeñado un papel clave en la visión de la Zero del futuro, y esta llamativa SR-X es un claro ejemplo de ello.