Mayor autonomía y nuevo sistema operativo

Zero Motorcycles da un paso adelante en 2022 gracias a dos importantes avances que introduce en su gama: Nuevo pack de baterías de mayor capacidad y un nuevo sistema operativo con opciones múltiples de mejoras y personalización. ¡Te lo contamos!


Atentos a lo que trae Zero Motorcycles en 2022. Con la mirada puesta en aportar un mayor atractivo al mundo de la moto eléctrica en cuanto a prestaciones y autonomía, llega este año un nuevo pack de baterías Z-Force de mayor capacidad y un nuevo sistema operativo, además de una nueva Zero SR 2022 mucho más avanzada.

La SR junto a la Zero SR/S y la Zero SR/F son los tres modelos que reciben estos importantes cambios. Para empezar, las baterías desarrolladas son la ZF14.4+ y ZF15.6+, con dichas capacidades en kWh, pero con un signo '+' que quiere decir que podemos aumentarlas mediante software hasta los 17,3 kWh. Si además le instalamos un Power Tank opcional, podemos aumentar la capacidad hasta los 21 kWh aportando autonomías en ciudad de hasta 365 km y en vías rápidas de hasta 113 km. Las dos opciones de baterías estarán disponibles para la Zero SR/S, la Zero SR/F sólo disfrutará de la de 15,6 y la Zero SR de la 14.4.

¿Y cómo se consigue aumentar esa capacidad mediante software? Gracias a la nueva generación del sistema operativo instalado, Cypher III+, se ofrece una plataforma denominada Cypher Store, donde puedes hacer diferentes gestiones y 'compras' para mejorar ciertos aspectos de tu moto eléctrica. Uno de ellos es este aumento de capacidad de las baterías, pero también se pueden realizar otras actualizaciones bajo demanda. Ejemplos de estas funcionalidades son la mejora de la carga rápida, una mayor autonomía, un aumento de la velocidad y rendimiento, el modo aparcamiento (marcha atrás), los puños calefactables o la navegación en el cuadro de instrumentos. Estas mejoras son opcionales y además se podrán instalar en versiones SR/F y SR/S de años anteriores con la ayuda del concesionario.

 

En cuanto a la Zero SR 2022, pasa a tener la misma base que la SR/F. Incluso sustituye así a la versión estándar de la 'F' y se convierte en una moto con altas capacidades como sus hermanas naked y deportiva, pero a un precio mucho más accesible. Sus prestaciones se quedan un poco por debajo, con 166 Nm de par y 74 cv de potencia alcanzando una velocidad máxima de 167 km/h. En la Cypher Store se pueden descargar el Speed & Performance para desbloquear las funciones del motor además de actualizar el control de estabilidad MSC de Bosch con asistencias en curvas del ABS, el control de tracción o el control de par que la convierten en una moto muy segura. También trae el conector Mennekes Tipo II y otros adaptadores (tipo II a toma de corriente) para que puedas recargarla en una toma doméstica.

Toma nota de cómo quedan estos tres modelos además de las actualizaciones de colores en otros modelos, sus precio y detalles a continuación:

Deja una respuesta

Volver a la home