¿Vendrá a Europa?

CFMoto prepara el desembarco del Zeeho Cyber, un scooter eléctrico bajo una nueva submarca independiente. Tras el prototipo, aquí tenemos la unidad de serie. ¿Llegará a Europa?


El año pasado, CFMoto dio a conocer su proyecto de scooter eléctrico, el cual estará enmarcado en la marca independiente Zeeho. En aquel momento, vimos un prototipo del denominado Zeeho Cyber mientras que ahora ya se ha filtrado lo que parece ser el modelo de calle.

Según los datos declarados por la marca, tiene 5 kW (6,7 cv) de potencia continua, aunque consigue puntas de (10 kW) 13,4 cv, lo que la catalogaría dentro del segmento de scooter 125, compatible con el carnet A1 y el carnet de coche (3 años de antigüedad). También dispone de 212,86 Nm de par, lo que le permite alcanzar 110 km/h de velocidad punta siendo capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en sólo 2,9 segundos. Por último, hay que recordar que tendrá una autonomía de 80 km y consigue hacer una recarga al 80% en sólo media hora con un cargador rápido.

Por lo que vemos en la foto publicada por BikeSocial, vemos un modelo muy parecido al prototipo, pero con los detalles pertinentes para la homologación (retrovisores, porta-matrícula...). Las líneas siguen siendo rompedoras y vanguardistas. Eso sí, alarga el asiento y le añade asideros para poder llevar al acompañante con mayor comodidad. La funcionalidad y la comodidad también se ha mejorado con un suelo completamente plano en vez de con el túnel central mostrado en el prototipo.

Otra de las dudas más importantes era sobre si el Zeeho Cyber iba a mantener los componentes de alta calidad de la unidad presentada en diciembre los iba a mantener el modelo de calle y, al menos en la unidad fotografiada, sí que mantiene los frenos Brembo. Por su parte, el motor se sitúa en una posición similar al de uno de combustión mientras que la potencia se transfiere mediante una correa dentada en vez de la cadena del 'concept'. El scooter eléctrico monta neumáticos 100/80-12 delante y 120/70-12 detrás.

Ya veremos cuál es el futuro del Zeeho Cyber y si acaba viniendo a Europa...

Volver a la home