Zeeho es una marca de motos eléctricas impulsada por el grupo CFMoto, un conglomerado que llega al mercado español de la mano del grupo KTM. Su desembarco en nuestro país lo hace con dos scooter eléctricos, el AE6+ y el AE8 S+, dos modelos urbanos con interesantes rendimientos, bien equipados y con una relación calidad-precio muy destacable. También entra en el catálogo el Zeeho City Sport, un ciclomotor eléctrico con diseño rompedor y que, eso sí, sólo puedes tenerlo por encargo.

AE6+ y AE8 +. Las dos opciones que llegan a España

Zeeho ha decidido hacer su presentación internacional en Barcelona, el lugar perfecto para conocer de primera mano cómo se desenvuelven ambos modelos dirigidos precisamente al ámbito urbano, donde nos solemos encontrar con más restricciones de circulación para vehículos de combustión.

La marca pone en el mercado dos scooter eléctricos, homologados como 'motos eléctricas 125', es decir, compatibles con el carnet A1 desde los 16 años o el carnet de coche con 3 años de antigüedad. Sin embargo, sí encontramos dos escalones diferenciados en cuanto a prestaciones, calidad y precio.

Zeeho AE6plus 2024 pruebaMBK4Por un lado está el Zeeho AE6+, un modelo eléctrico muy sencillo y que responde a las necesidades básicas de movilidad en la ciudad, con hasta dos baterías que te prometen hasta 100 km de autonomía, modos de conducción, un diseño moderno y una gran facilidad de conducción, ideal para los que quieren iniciarse en las dos ruedas y que además lo hacen sin un gran desembolso, ya que tiene un precio muy competitivo (menos de 3.500 euros con las dos baterías).

Para los más experimentados o los que quieren una propuesta más avanzada y capaz, está el Zeeho AE8 S+, un modelo más elevado en todos los sentidos. Su rendimiento y prestaciones son mayores además de tener un equipamiento más ambicioso y un corte estético de gran turismo más marcado. Y todo ello declarando una autonomía homologada igualmente de un centenar de km.

Zeeho AE8 S plus 2024 pruebaMBK1En ambos casos es sorprendente la dotación de conectividad, un ámbito muy valorado por los más jóvenes y que ofrece una interfaz muy interesante en las pantallas TFT, pero también a través de la app del móvil mediante la que se pueden hacer cosas inimaginables hasta hace pocos días.

 

Zeeho City Sport, el ciclomotor outsider

Zeeho City Sport 2024 pruebaMBK2El catálogo de la marca china en España también va a incluir el Zeeho City Sport, aunque no lo verás expuesto en ningún concesionario, ya que sólo se podrá adquirir por encargo.

Esta peculiar moto eléctrica viene homologada como ciclomotor, por lo que se puede conducir ya con el carnet AM desde los 15 años. Nosotros pudimos ver cómo se comporta en un circuito de tierra y ver que responde a su filosofía de vehículo divertido y juvenil.

Lo que más llama la atención es su atrevido diseño y su cierta herencia del mundo off-road y el supermotard. Pero es mucho más que un ejercicio 'gracioso', ya que se le ha dotado de buenos componentes, aún más sorprendente teniendo que es un '50' y su apretadísimo precio. Además, no le faltan las funcionalidades descritas de sus compañeros de firma, pero tampoco modos de conducción o la tarjeta inteligente 'keyless'.

Vídeo-prueba Zeeho 2024

No te pierdas a continuación nuestra vídeo-prueba con nuestras opiniones de las propuestas de Zeeho, una nueva marca eléctrica que pretende entrar fuerte en nuestras ciudades con estos dos scooter eléctricos a los que seguro se unirán muy pronto otras variantes: