¡Espectaculares productos y prototipo!

Zeeho ha presentado sus propuestas en el EICMA de Milán, una serie de scooter eléctricos muy tecnológicos. La marca, en propiedad de CFMoto, también ha mostrado un espectacular protitipo.


Zeeho, la marca 'eléctrica' de CFMoto presentada hace ahora 2 años, se presentó en el EICMA de Milán para dar a conocer su proyecto y sus productos. Esta firma es la vía con la que la compañía china quiere innovar en el terreno de la movilidad urbana con el objetivo de captar y responder a las necesidades de la Generación Z, rompiendo con lo convencional y apostando por infinitas opciones y posibilidades para cada individuo.

En cuanto a la gama con la que se lanza la marca, Zeeho apuesta por una gama de alta calidad, gran atractivo y sofisticada estética y tecnología de última generación tanto en el rendimiento como en la conectividad, valores con los que pretende liderar las últimas tendencias de movilidad de los más jóvenes.

El objetivo de la marca es tener un catálogo de 10 motos eléctricas para el año 2025. Vamos a ver cuáles son sus primeras propuestas...

Zeeho AE8 y AE8 S+


En primer lugar, tenemos el Zeeho AE8 que busca contentar a la juventud que necesita realizar recorridos largos. Promete interesantes cifras de rendimiento, con más de 100 km/h de velocidad máxima, aceleración de 0 a 50 km/h en 2,6 segundos y una autonomía de 120 km, una cifra que puede ser mayor si la conducción es muy conservadora. La potencia máxima del motor refrigerado por agua es de 12,5 kW (16,76 cv), por lo que le auguramos una potencia nominal sensiblemente menor para que se pueda llevar con el carnet A1 y el carnet de coche (3 años de antigüedad). El par motor asciende hasta unos impresionantes 218 Nm. Por su parte, la batería, que es intercambiable, se puede recargar en modo carga rápida de 0 al 80% en 2 horas mientras que la carga estándar de 0 a 100% es de 6 horas. Similar al prototipo Zeeho Cyber conocido hace un par de años, el Zeeho AE8 adquiere un diseño moderno y agresivo con un frontal muy musculoso acompañado de un gran guardabarros y unos paneles laterales con aletines en los que encontramos los intermitentes. No podemos olvidarnos de destacar el siempre funcional y cómodo suelo plano.

El modelo estándar cuenta nada menos que con pinzas Brembo, pero existe una versión Zeeho AE8 S+ que añade ABS de doble canal. En las suspensiones podemos ajustar la precarga del tren trasero mientras que en la versión más elevada también podemos elegir el rebote. Otra diferencia la encontramos en que mientras la versión básica cuenta con una instrumentación sencilla de pantalla curvada LCD de 5", la Zeeho AE8 S+ monta una pantalla TFT a color de 5".

Ambos modelos cuentan con tres modos de conducción (Sports, Eco y Street), luces adaptativas, alarmas, asistencias de conducción, conectividad, integración del móvil con llave incluida (desbloqueo automático por proximidad), start-stop, asistencia de maniobras o actualizaciones inalámbricas para mejorar el rendimiento cuando existan actualizaciones. También incluye control de crucero, alerta de excesos de velocidad, bajo voltaje de la batería, exceso de temperatura del líquido refrigerante y otras emergencias mecánicas. Incluye una unidad IMU de 6 ejes mediante la cual se puede activar una señal de solicitud de socorro.

Zeeho AE6 y AE6+


Zeeho AE6 2023Por otro lado, tenemos el Zeeho AE6, también un scooter eléctrico, pero más modesto en sus números ya que alcanza una velocidad de 80 km/h, una autonomía que supera los 100 km y un motor con una potencia máxima de 5,5 kW (7,37 cv). La batería se podrá recargar en modo de carga rápida en 3 horas de 0 al 80%.

También veremos dos versiones, también diferenciadas con niveles de equipamiento distintos. Se ofrecerá en nada menos que 18 opciones de color.

Zeeho Magnet Concept


En el stand de la marca no faltó un interesante prototipo denominado Zeeho Magnet Concept. Se trata de una propuesta con la que la firma quiere dar su visión de por dónde deben ir los tiros en el futuro, apostando por las altas prestaciones, la alta tecnología y un diseño único, todo ello mezclado para dar lugar a una familia de vehículos distinguida y de alto posicionamiento en el mercado. El Zeeho Magnet Concept no es sólo un scooter eléctrico más. Su diseño recuerda al mundo espacial, con un frontal protagonizado por unas extrañas y llamativas luces, alerones aerodinámicos y una instrumentación inteligente. En la columna central vemos a través de un cristal el paquete de baterías de litio intercambiables. Sus anchos neumáticos Pirelli slicks nos sugieren que estamos ante un vehículo con grandes ambiciones y sus creadores nos lo confirman, con velocidades máximas por encima de los 150 km/h y aceleraciones de 0 a 50 km/h en 2,5 segundos. Su autonomía (NEDC) es de 200 km.

El Zeeho Magnet Concept también destaca por dispositivos como las cámaras frontal y trasera que ayudarían a ciertas asistencias a la conducción además del habitual ABS y control de tracción. La alta tecnología permite disponer de controles táctiles y por voz en conexión con la app Zeeho. Por supuesto, contará con un sistema de recuperación de energía cinética.

Veremos si tanto desde el punto de vista tecnológico como el estético se acaba plasmando en alguno de los futuros modelos de Zeeho, una marca que aún está por ver cuándo llega al mercado español, pero que esperamos que sea pronto y de la mano de su matriz CFMoto, que desde el año que viene será distribuida en España por el grupo Pierer (KTM, Husqvarna, GasGas).

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