«Freddie Spencer no es la persona adecuada en este puesto», dijo Zarco

La carrera de MotoGP en Jerez fue mucho menos accidentada que la Sprint, pero aun así hubo un par de incidentes dobles que hicieron trabajar al Panel de Comisarios de la FIM. Además del toque en la curva 5 que acabó con Jack Miller y Franco Morbidelli fuera de carrera, también hubo otro entre Aleix Espargaró y Johann Zarco en ese mismo punto.

Ambos pilotos fueron llamados a declarar después a Dirección de Carrera, donde se vivió un tenso momento con Zarco, que acabó siendo expulsado de allí.

aleix espargaro motogp jerez

«Él sí estaba agitado, pero no conmigo», decía Aleix Espargaró. «Se ha puesto un poco nervioso con toda la Dirección de Carrera. Han tenido que llevárselo, pero no por mi acción. Él ha entendido que me he caído y que mi moto le ha chocado el neumático trasero, pero sí, estaba un poco enfadado», añadía el piloto de Aprilia.

Sobre la carrera, Aleix explicaba que «he tenido un problema con el embrague y he perdido un montón de posiciones, y luego no era capaz de adelantar a las Honda. Zarco me ha sacado dos veces de pista, Morbidelli igual, y luego adelantando he bloqueado con el freno y me he caído».

Puntualizaba cómo había sido el incidente: «En la entrada de la curva Sito Pons, quería preparar bien la aceleración para la recta, he bloqueado demasiado y se me ha cerrado la dirección».

Zarco cargó duramente contra Freddie Spencer

En su visita a Dirección de Carrera, Zarco se mostró muy molesto con Freddie Spencer, líder del Panel de Comisarios de la FIM, y así lo confirmó después ante la prensa: «Fui a Dirección de Carrera y Freddie Spencer veía la acción con nosotros, y parece que me miraba como si quisiera saber lo que yo quería. Quería que me quejara de Aleix, pero le dije que no lo haría. También le dije que no sirve para este trabajo, porque no toma las decisiones correctas en los momentos adecuados. Le dije que no me preguntase qué era lo que tenía que hacer».

«Nos estaba mirando como si fuéramos dos niños, así que le dije: "Quizá eres muy apasionado, pero no tomas las decisiones correctas ni estás en el lugar adecuado"», añadió.

El francés no estaba molesto con Espargaró, sino con el organismo sancionador, y volvió a dejar clara su opinión sobre Spencer, confirmando que había sido expulsado de Dirección de Carrera: «Sobre Aleix hoy, es una pena que nos hayamos caído y que después todo haya ido mal. Y repito: Freddie Spencer no es la persona adecuada en este puesto».