Cruce de declaraciones entre los dos pilotos

En una entrevista con 'Marca', publicada este lunes, Johann Zarco criticó duramente a Lorenzo y el mallorquín sólo ha tardado unas horas en responder.


Johann Zarco ha sido protagonista este lunes por unas polémicas declaraciones sobre Jorge Lorenzo. El piloto francés, que el pasado viernes se presentó oficialmente como piloto del Reale Avintia Racing en la puesta de largo del conjunto andorrano, concedió una entrevista a 'Marca' en la que cuestionó la gestión económica de Lorenzo y cómo podría haber influido en sus decisiones profesionales.

Sin cortarse, el francés cree que el hecho de que Lorenzo esperase hasta el final para anunciar su retirada y, por ende, su ruptura del contrato con el Repsol Honda (renunciando al año que le quedaba), fue por motivos económicos. «Creo que él tenía más miedo por el dinero que yo. Creo que por eso esperó tanto. Pero yo no tengo la misma manera de pensar que él», comentó Zarco, quien meses antes había renunciado a su segundo año de contrato con KTM y había puesto fin a su vinculación con la marca austriaca a mitad de temporada. A ello reaccionó KTM dejándole sin asiento para las seis últimas carreras de la temporada.

Pero no todo quedó ahí en su 'rajada' contra Lorenzo, ya que Zarco expresó que el dinero «me importa mucho menos que a él (a Lorenzo). Yo he tenido que pedir un crédito para tener mi casa. Él vive en un país donde no paga impuestos, o paga pocos impuestos. Yo vivo en Francia, pago mis impuestos y una hipoteca. Tenía muchas razones para seguir por dinero, pero no lo hice». El bicampeón del mundo de Moto2 (2015 y 2016) se despachó a gusto, polemizando incluso con el lugar de residencia del nuevo probador de Yamaha, que desde hace varios años vive en la ciudad suiza de Lugano.

Pues bien, la respuesta de Lorenzo a esta entrevista no se hizo esperar. En cuestión de horas, el cinco veces Campeón del Mundo decidió expresarse por medio de sus redes sociales. Aprovechando una pregunta de un aficionado en Instagram, el #99 contestó a las declaraciones de Zarco: «No me gusta meterme con la gestión económica de nadie. Cada uno hace lo que puede con lo que tiene. Pero ya que desgraciadamente se ha metido donde no le llaman... (y me has preguntado por ello), creo que debería preguntarse seriamente cómo después de más de 10 años en el Mundial, siendo doble Campeón del Mundo y firmar con KTM, aún sigue pagando la hipoteca de su casa...», respondió el balear.

Hasta aquí (por ahora) el contundente cruce de declaraciones entre ambos con el dinero como foco principal.

Deja un comentario

Volver a la home