Zaragoza dobla el número de plazas para motos en la calzada. ¿Suficientes?

El ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado la prohibición de aparcar en las aceras para las motos, bicis y patinetes para dejar mayor distancia de seguridad a los peatones.


Más ayuntamientos se unen a la cruzada contra las motos en tiempos de coronavirus. Si la semana pasada os hablábamos de la decisión de Barcelona, ahora es el ayuntamiento de Zaragoza el que a través de la concejalía de Servicios Públicos y Movilidad, comandada por Natalia Chueca, ha anunciado el comienzo de unas obras en vías públicas para aumentar el número de aparcamientos dedicados a motos, bicicletas y patinetes en la calzada. Una vez que terminen estas obras dentro de unas 15 semanas, quedará prohibido aparcar en las aceras de toda la ciudad de Zaragoza.

Los números aportados por el consistorio maño reflejan que pasarán de 5120 a 10200 las plazas existentes para motocicletas. Nada menos que el doble, aunque desconocemos si serán suficientes para absorber el número de motos y scooter que se bajarán de las aceras a la calzada...

El objetivo, una vez más, parece loable ampliando el espacio en las aceras para que los peatones puedan circular con distancias de seguridad. Además, se trata de una medida que han calificado como temporal, sólo vigente mientras dure la crisis sanitaria, aunque no descartan incluirlo en futuras ordenanzas de movilidad para que sea permanente.

Sin embargo, el ayuntamiento parece olvidarse de que, si bien ir a pie o en bicicleta es una magnífica opción para el traslado individual evitando así las aglomeraciones del transporte público, la moto se presenta como la alternativa definitiva para esos desplazamientos de mayor rango evitando los problemas de movilidad y medio ambiente que provocará el éxodo de los ciudadanos al automóvil.

Deja una respuesta

Volver a la home