Eric Granado se fue al suelo cuando lideraba en solitario

Alessandro Zaccone logró la primera victoria de la temporada 2021 de MotoE. El italiano se mantuvo en la cabeza de carrera tras la caída de Eric Granado, que lideraba en solitario. Segundo fue Dominique Aegerter, completando el podio el vigente campeón, Jordi Torres. Miquel Pons finalizó quinto y María Herrera novena.


Lukas Tulovic partía desde la segunda posición de la parrilla, justo por detrás de Eric Granado, pero el alemán superó al brasileño antes de la primera curva. Sin embargo, Granado no tardó en recuperar el liderato. En el primer paso por línea de meta, Granado era primero, seguido por Alessandro Zaccone y Dominique Aegerter.

La buena salida a Tulovic no le sirvió de mucho. El alemán se fue al suelo en la curva Dani Pedrosa, llevándose por delante al español Fermín Aldeguer. Se quejaba Tulovic, cuando la culpa era suya.

Eric Granado quiso marcharse. Solamente Alessandro Zaccone pudo seguir al brasileño. Granado ya demostró durante todo el fin de semana ser el más rápido de la categoría, pero se fue al suelo en solitario cuando faltaban cinco vueltas. Abandono del gran favorito para Jerez. Xavi Cardelús también se fue al suelo. Muchas caídas para tan solo tres vueltas de carrera.

Zaccone aprovechó la caída de Granado


Jordi Torres, tras la caída de Granado, se posicionó tercero. El español no estaba lejos del líder, un Zaccone que no pudo escaparse y notaba muy cerca a Dominique Aegerter y al propio Jordi Torres. María Herrera rodaba novena a falta de tres vueltas para el final.

Estaba en un puño la primera victoria de MotoE de 2021. Jordi Torres fue el primero en tirar la toalla, finalizando en tercera posición. Zaccone notaba el aliento de Aegerter. La victoria se decantaría por uno de los dos. Al italiano le avisaron de reiteradas pisadas al verde, como también le indicaron a Torres. Última vuelta y no se cambiaron las posiciones, Alessandro Zaccone logró la primera victoria de la temporada en MotoE, seguido por Dominique Aegerter y Jordi Torres. Miquel Pons finalizó quinto y María Herrera novena. Una pena el abandono de Fermín Aldeguer en su debut en MotoE.

Resultados MotoE, GP de España 2021


Imagen: motogp.com

Deja una respuesta

Volver a la home