Yonny Hernández. con Argiñano en Moto2 2017

Yonny Hernández volverá a la categoría de Moto2 tras 5 años en MotoGP. Lo hará defendiendo los colores del equipo de Argiñano sobre una Kalex.



Tras las confirmaciones de los fichajes de Karel Abraham y Álvaro Bautista por parte del Aspar Team para correr en MotoGP en 2017, el colombiano se veía fuera del equipo y con nulas posibilidades de seguir en la categoría reina del mundial. Ahora se confirma que Yonny Hernández volverá a Moto2 para lucir los colores del AGR.

Después de 5 temporadas en MotoGP, vuelve a Moto2 para lucir los colores del Argiñano & Ginés Racing Team, categoría en la que ya compitió en 2010 y 2011. Dejará la Ducati de MotoGP para subirse a una Kalex con la que intentará mejorar sus mejores resultados en Moto2 (6º en carrera, 5º en parrilla y una vuelta rápida de carrera).

Yonny Hernández: «Estoy muy agradecido e ilusionado por formar parte de este equipo y de este nuevo proyecto. Espero poder luchar por estar delante. Es un nuevo reto para mí, espero que las cosas salgan bien y podamos realizar juntos un gran trabajo».

Iker Burutxaga, Team Manager: «Muy contentos con este fichaje para el año que viene. Estamos seguros que con Yonny tenemos posibilidades de estar delante. Vamos a trabajar duro para que se adapte lo antes posible. Y con mucha ilusión con este primer paso del proyecto AGR para 2017, del cual iremos en próximas semanas confirmando nuevos pasos».

NombreYonny Hernández
Dorsal68
PaísColombia
MotoDucati Desmosedici GP 2016
Ver ficha completa

Deja una respuesta

Volver a la home