El equipo de Reus logra su décima victoria

Este fin de semana se ha disputado la 22ª edición de la carrera de resistencia más conocida de nuestro país, las 24 horas de Cataluña de Motociclismo. El equipo Yamalube Folch Endurance ha hecho historia al lograr su décima victoria y segunda consecutiva tras lograr completar 733 vueltas durante la prueba.


Los pilotos Arturo Tizón, Pedro Vallcaneras, Xavier Pinsach y Eduard Ullastres llevaron la Yamaha R1 al liderato ya en la cuarta vuelta y no la abandonaron hasta que se mostró la bandera a cuadros. El equipo de Reus partía desde la pole y se acababa imponiendo al equipo Suzuki Català y LVM Motors.

Precisamente los pilotos del equipo Català (Gregory Junod, Lucas de Carolis, Camille Hedellin y Javier Alviz) fueron la cruz de la carrera, ya que la caída en la primera hora de carrera de Lucas, los mandó a las últimas posiciones. Todo el equipo se puso manos a la obra y lograban recuperar nada menos que 50 posiciones pasadas las 4 de la mañana, situándose en segunda posición pero con una desventaja de 21 vueltas.

Pero por si no fuera poco, a falta de 12 minutos del final, la Suzuki GSX-R rompía la cadena teniendo que regresar a los boxes para poder cambiarla y volver a pista para certificar su segunda posición. Por la tercera posición han pasado varios equipos, pero finalmente ha sido el equipo francés LVM Motors el que lo lograba con Henriques, Cornetto, Rodrigues y Lelievre a los mandos. Durante la primera mitad de la carrera ocuparon siempre posiciones dentro del top 10. Además, se han hecho también con el primer puesto de su categoría, la de Superstock 1000. En el resto de categorías, las victorias han sido para el equipo + Competició/Coral Transport en Open Superbike y del Team Akro Motos en Superstock 600.