Yamaha rescata una icónica decoración para celebrar su 60º aniversario en competición

Cal Crutchlow llevará en los test una Yamaha YZR-M1 especial decorada con el icónico blanco y rojo que lucía la marca japonesa en sus inicios en competición. En este 2021, conmemoran el 60º aniversario de su llegada a los Grandes Premios.


Días después de que se llevasen a cabo todas las presentaciones de los equipos y fabricantes de MotoGP 2021, Yamaha ha desvelado un as que tenía bajo la manga y que, a juicio de muchos, es posiblemente la decoración más bonita que vamos a ver en todo este año.

En 2021 se cumple 60 años desde el debut de Yamaha en los Grandes Premios, motivo que la firma de los tres diapasones ha querido conmemorar rescatando la icónica decoración blanca y roja que lucieron por aquel entonces. Dicho debut fue en el GP de Francia de 1961, con las Yamaha RD48 de dos cilindros en línea en 250cc, y con la Yamaha RA41 monocilíndrica en 125cc.

El encargado de llevar esos colores será Cal Crutchlow, el nuevo probador de Yamaha, que los lucirá en los test de Qatar que se celebran de miércoles a viernes de esta semana. El británico se mostraba encantado por poder llevar esta decoración: «Me siento honrado de haber sido elegido para llevar la WGP YZR-M1 especial con la decoración del 60 aniversario, para rendir homenaje al trabajo de tantos pilotos y empleados a lo largo de estos 60 años. ¡La moto es sorprendente! El paddock de MotoGP sin Yamaha es inimaginable ahora: son parte clave gracias a la dedicación de muchos pilotos, ingenieros y personal. Yo mismo arranqué mi trayectoria en MotoGP en un equipo satélite de Yamaha y también participé en el 50 aniversario. Es muy especial estar presente en estos dos importantes hitos de Yamaha», decía Crutchlow.

«Recientemente he vuelto a Yamaha como probador tras siete años fuera de la marca y estoy disfrutando de la experiencia. La pasión de Yamaha por los deportes de motor es tan grande como siempre y eso es algo realmente motivador», zanjaba el nuevo probador de Yamaha antes de subirse a esta versión especial de la M1.

No es la primera vez que aparecen estos colores conmemorativos en MotoGP. Valentino Rossi y Colin Edwards los lucieron en el GP de Valencia de 2005, conmemorando el 50º aniversario de Yamaha Motor Company, y Jorge Lorenzo y Ben Spies los llevaron en Laguna Seca y Valencia 2011 (en Valencia sólo Spies, ya que Lorenzo estaba lesionado). En ese caso, celebrando el 50º aniversario en el Campeonato del Mundo. 10 años después de aquello, Crutchlow los rescata, con el cambio de que el dorsal va sobre fondo amarillo. Una auténtica delicia de decoración.

Todas las fotos de la Yamaha YZR-M1 60 aniversario de Cal Crutchlow


Deja una respuesta

Volver a la home