Llegan rumores desde Japón que afirman que Yamaha lanzará en 2017 una versión muy actualizada de la YZF-R6, la que ha sido durante muchos años la Supersport de referencia en competición y con la que, tras actualizarla, podría reverdecer laureles.

En el número 12+1 de Motorbike Magazine le dedicamos un artículo al Desafío Yamaha, que en 2015 vivió una de las mejores temporadas de su historia; logró el título de MotoGP, la victoria en las 8H de Suzuka, el Mundial de MXGP, el Cto. de Europa de Superbikes, el título del BSB y el de Motoamerica

En 2016 Yamaha ha desembarcado en el Mundial de SBK con su nueva YZF-R1 con la que, a pesar del discreto comienzo de la temporada, aspira a realizar un gran papel en su debut.

Pero parece que la firma de Iwata no quiere quedarse ahí y podría estar trabajando en una nueva versión de su Supersport, la Yamaha YZF-R6 2017.

Con una actualización de este modelo y su posterior debut en competición, la marca de los diapasones podría ejercer un importante dominio en competición, algo que es siempre muy efectivo en cuanto a imagen de marca.

Sea como sea, poco se sabe de esta información más allá de los rumores que llegan desde Japón, pero es una noticia llamativa teniendo en cuenta que el segmento de las deportivas de 600 cc está bajo mínimos desde hace años.