Yamaha podría estar trabajando en un tricilíndrico de media-baja cilindrada

La futura Yamaha YZF-R3 podría venir con un motor tricilíndrico. Sería la respuesta de la marca japonesa a la Honda CR250RR y al supuesto proyecto de Kawasaki de motor de 4 cilindros. ¿Quién da más?


Algo se mueve en las bajas cilindradas. Si hace unos días os contamos que Kawasaki podría estar trabajando en una nueva deportiva de 250 cc con 4 cilindros de más de 60 cv, ahora tenemos que hablar de otra propuesta al menos igual de interesante. Se trata de una nueva Yamaha YZF-R3, pero con una gran actualización: un motor de 3 cilindros.

De momento, se ha visto una foto espía en la que es muy difícil distinguir absolutamente nada (¡qué horror de calidad!). Sin embargo, varios medios de la India aseguran que este nuevo modelo (YZF-R25 en el mercado asiático) podría traer consigo este nuevo motor tricilíndrico. Este nuevo propulsor sustituiría al dos cilindros que funciona ahora en la Yamaha R3 y en la Yamaha MT-03.

Aparte de las Triumph, la marca japonesa ha sido de las pocas en aventurarse en los últimos tiempos a lanzar un motor tricilíndrico, pero lo ha hecho con sobresaliente en la Yamaha MT-09 (y sus hermanas Tracer 900, XSR900 y Niken), por lo que podría aplicar esta experiencia en cilindradas menores.

Lo que está claro es que la Honda CBR250RR (que no se vende en Europa por el momento) ha elevado el nivel de las deportivas de media-baja cilindrada, por lo que el resto parecen haberse dado por aludidos. ¡Bienvenidos sean todos estos nuevos modelos!

Yamaha media cilindrada actuales