Cambios en la Yamaha YZF-R3 2019

Tras la publicación de unas fotos espía de la Yamaha YZF-R3 2019, analizamos cuáles son sus cambios y cómo queda respecto a la competencia de deportivas A2.


Para la próxima temporada, una de las motos que esperan una actualización podría ser la Yamaha YZF-R3. Por lo que muestran unas fotos espía captadas en Indonesia, la deportiva A2 se asemejará más a sus hermanas mayores, que a su vez se inspiran en la Yamaha YZR-M1 de MotoGP.

Lo que no está tan claro son los cambios que recibirá el resto de la moto, sobre todo en el motor y el chasis de la Yamaha R3, aunque podrían esperarse algunos retoques. El segmento está tendiendo a aumentar la cilindrada. Yamaha ya se adelantó con su bicilíndrico de 321 cc, aunque cada nuevo modelo está estableciendo una nueva referencia alrededor de los 400 cc que podría dejar atrás la YZF-R3 si no recibe una actualización.

No se perciben bien detalles de la iluminación, pero bien podrían esperarse luces LED y una actualización del panel de instrumentos.

Habrá que esperar a este otoño para ver si la Yamaha R3 2019 se queda en un leve cambio estético o va más allá en su interior.

Actual Yamaha YZF-R3

Rivales de la Yamaha YZF-R3

Gama de Yamaha deportivas