Yamaha presenta su nueva Yamaha YZF-R3 2019

Yamaha ha presentado hoy su nueva Yamaha YZF-R3 2019, la supersport 300 de los tres diapasones, que viene renovada con sustanciales mejoras. Aquí te contamos todo sobre ella.


Yamaha ha mostrado al mundo su nueva Yamaha YZF-R3 2019, la supersport de la categoría 300cc, ahora más deportiva y radical que antes con sustanciales mejoras.

La nueva Yamaha R3 de 2019 vendrá con óptica delantera Full Led, panel de instrumentos LCD, carenado inspirado en la M1 y muy similar al de la R6. Ahora incorpora semimanillares más bajos, horquilla invertida, basculante asimétrico, chasis multitubular, reparto de pesos 50/50 y un propulsor bicilíndrico de 321 cc, pistones forjados, cilindros de DiASil, y un sistema de combustión optimizada. La Yamaha R3 entrega una potencia final de 42 cv a 10.750 rpm y un peso total de 169 kg en lleno.

La Yamaha R3 2019 es toda una superdeportiva a escala, prueba de ello son sus 780 mm de altura al asiento, horquillas invertidas KYB de 37mm con superficie entre tubos exterior/interior aumentada, freno de disco delantero de 298 mm y pinza de freno de dos pistones.

Esta Yamaha YZF-R3 2019 también viene optimizada en el aspecto ergonómico, con una tija más baja, adoptando una posición más radical, un nuevo depósito de combustible que si bien no aumenta sus 14 L de capacidad, si cambia de forma para proporcionar un acople más aerodinámico al piloto. El carenado frontal también ha sido trabajado en ese aspecto, logrando una reducción del 7% en el arrastre aerodinámico. De este modo, la nueva Yamaha R3 2019 gana 8 km/h más de velocidad punta.

Características principales de la Yamaha YZF-R3 2019


  • Motor de altas revoluciones bicilíndrico DOHC en línea de 321 cc y refrigeración líquida con 4 válvulas.
  • Chasis de acero tubular de alta resistencia, compacto y ligero.
  • El nuevo carenado delantero y la pantalla proporcionan un aumento de la velocidad punta de hasta 8 km/h.
  • Luces de posición y faros LED dobles al estilo YZF-R1.
  • Depósito de combustible y manillar más bajo rediseñados para una postura de conducción deportiva mejorada.
  • Nuevas horquillas delanteras invertidas de 37 mm y suspensión trasera Monocross.
  • Nuevo panel de instrumentos LCD multifunción con pantallas fáciles de leer.
  • Distribución de pesos de 50/50 idealizada para un manejo ágil

La Yamaha YZF-R3 estará disponible en los concesionarios Yamaha a partir de enero de 2019 en los colores Yamaha Blue y Power Negro.