Ciertos rumores

La Yamaha YZF-R25M es el nombre que podría adquirir una nueva deportiva de media cilindrada, pero con motor de 4 cilindros, un resurgir similar al de la Kawasaki Ninja ZX-25R.


Una vez que la Kawasaki ZX-25R ha dado el pistoletazo de salida en esta nueva carrera de las deportivas de cuatro cilindros de media cilindrada, otras marcas parece que van a seguir el mismo camino. Según indican desde tierras indonesias, sería la firma de los diapasones la siguiente en apostar por una configuración de 4 cilindros para la denominada Yamaha YZF-R25M. Esta letra 'M' adicional serviría para distinguirla de la versión estándar de dos cilindros en línea e imitando el apellido de la R1M respecto a la estándar.

La idea es, sin duda, atractiva. Volver a tener una deportiva japonesa de media cilindrada con 4 cilindros nos hace retrotraernos a los ochenta y noventa cuando la Yamaha FZR 400 y sus competidoras eran auténticas devoradoras de curvas que enamoraban a jóvenes y hacían también suspirar a mayores.

Igual que con la Ninja, se nos antoja difícil que un modelo así llegue a Europa, que en este caso sería denominada ¿Yamaha YZF-R3M?. De momento, hay que esperar a ver si la marca nipona entra en esta lucha de la Yamaha YZF-R25M contra la Kawasaki ZX-25R. Incluso también muchos son los que auguran la llegada una Honda CBR250RR-R u Honda CBR400 para seguir esta lucha...

De momento, no hay documentos concretos que prueben la llegada de este modelo, pero hace tiempo tampoco nos creíamos el retorno de una deportiva media de 4 cilindros... ¡y está la Ninja!

Deja un comentario

Volver a la home