Yamaha YZF-R125, una completa renovación

Entre los nuevos modelos que Yamaha ha empezado a desvelar de cara a 2019, la YZF-R125 tiene una importante cuota de protagonismo. La deportiva de 125 cc cuenta con una completa renovación, destacando sobre todo la llegada de un nuevo motor con sistema de distribución variable.


La Yamaha YZF-R125 tiene el objetivo de convertirse en la referente del segmento de deportivas de pequeña cilindrada. La firma de los tres diapasones ha hecho toda una declaración de intenciones con la nueva versión de 2019, que recibe una renovación bastante importante empezando por el motor, con un nuevo propulsor de 4 válvulas que adopta un sistema de distribución variable VVA. Este sistema regula la posición de las válvulas en función de las revoluciones.

Sin duda, se trata de la deportiva de 125 cc más completa jamás desarrollada por Yamaha. La principal revolución está en el motor, que además del sistema de distribución variable incorpora un sistema de inyección de combustible que ha sido rediseñado, al igual que una culata totalmente nueva. Entre los cambios también cabe destacar el nuevo sistema de refrigeración capaz de mejorar su eficiencia cuando el motor trabaja a altas temperaturas. Y si hablamos de eficiencia, también hay que resaltar la reducción del tamaño de la cámara de combustión, lo que ofrece mucha mayor eficiencia, una mayor distribución de la potencia y un menor consumo.

El chasis no recibe cambios drásticos, pero también se ha buscado una optimización en lo referente a las geometrías que ofrece una conducción más deportiva. Se ha diseñado un nuevo basculante de aluminio y también se ha perfeccionado el embrague asistido antirrebote.

Estéticamente, como sus “hermanas mayores”


Y si el “corazón” de esta YZF-R125 2019 ha sufrido una importante revolución, su aspecto no se queda corto. Esta nueva versión continúa la línea que está siguiendo Yamaha desde 2015, año en el que inauguraron la nueva versión de la YZF-R1. La siguiente en adoptar esa estética fue la YZF-R6 de 2017, y ahora le ha llegado el turno a esta R125 que por fuera recuerda a sus “hermanas mayores”. No sólo ha sido un rediseño del carenado, también utiliza dos nuevos faros LED y un faro trasero con 12 LEDs, así como una nueva corona del manillar y un cubre-manetas al más puro estilo de las motos de competición.

La Yamaha YZF-R125 2019 ha vivido una auténtica revolución con la que busca marcar la referencia dentro de su segmento. Estará disponible en tres colores: (azul) Yamaha Blue, (negro) Tech Black y (blanco) Competition White.

Yamaha YZF-R125 2019

Motor124,70 ccPotencia15 cv
Peso142 kgPrecioN.D.
La Yamaha YZF-R125 2019 llega renovada, con novedades en todas sus facetas destacando la adopción de un sistema de distribución variable en el nuevo motor.
Ver ficha completa