Por un problema en la caja de cambios

La nueva Superbike de la casa de Iwata podría ser llamada a revisión por un problema de exceso de tensión en la caja de cambios. Yamaha todavía no ha confirmado nada, y tampoco si este problema afectará a unos modelos determinados. Atendiendo a lo que comentan desde Asphalt&Rubber, Yamaha podría anunciar la llamada a revisión dentro de poco tiempo.

Pequeño inconveniente para Yamaha y su ambiciosa y renovada YZF-R1. Según apuntan desde Asphalt&Rubber, la deportiva de la casa de los tres diapasones podría ser llamada a revisión, aunque más que una llamada a revisión lo que sucedería es que las ventas se detendrían para estudiar la naturaleza del problema.

Este en concreto tiene que ver con la caja de cambios de la Superbike, y también con la versión para circuito, la YZF-R1M. Al parecer, como consecuencia de un exceso de tensión o un movimiento indebido, la segunda marcha podría Yamaha-YZF-R1_1llegar a romperse, y esto podría desembocar en un accidente. El problema también podría transmitirse a los piñones de la tercera y la cuarta marcha, ambas por el mismo problema, una tensión fuera de lo normal.

Se desconoce si esta anomalía afecta a todas las motos por igual, o si por el contrario sólo afecta a un número de modelos determinado. Aún así, desde Yamaha van a iniciar lo que ellos han llamado 'una modificación de fábrica', en la que los componentes afectados se sustituirán por otros de diferente diseño y así garantizar su correcto funcionamiento.

Desde el medio británico también apuntan que Yamaha anunciará este problema a lo largo de esta semana, explicando qué números de bastidor son los afectados por este problema con la caja de cambios. Se confirme o no este problema, que todas las acciones relacionadas con él estén orientadas a garantizar la seguridad de los pilotos de la vertiginosa Yamaha YZF-R1.

Conoce todas las novedades de Yamaha en el EICMA 2015Yamaha MT-10 2016 detalles 02

Fuente: Asphalt & Rubber

Deja una respuesta

Volver a la home