Yamaha ha confirmado lo que era un secreto a voces. La próxima temporada la YZF-R1 llegará al Mundial de Superbike en una estructura privada apoyada por la firma japonesa. Guintoli y Lowes serán los pilotos encargados de defender los intereses de una marca que regresa tras cinco años de ausencia.

Yamaha había trazado un plan para su YZF-R1. En 2015, su año de lanzamiento, competiría en el Mundial de Resistenciacon una sonada victoria en las 8 horas de Suzuka– y en los campeonatos nacionales de mayor nivel como son el FIM CEV, Motoamerica, BSB o el IDM para dar el salto al Mundial de SBK en 2016.

El plan se ha llevado a cabo según lo previsto y la firma nipona ha confirmado lo que los rumores ya daban por hecho: La Yamaha YZF-R1 2016 estará pilotada por Sylvain Guintoli y Alex Lowes, el equipo que se encargará de la infraestructura será el Crescent Racing y contarán con el patrocinio de la empresa italiana PATA.

Valentino Rossi 2015 Yamaha YZF-R1 2016Valentino Rossi, ¿probador especial de la Yamaha R1 de SBK para 2016?

Valentino Rossi y la Yamaha YZF-R1
Tal y como ayer publicamos en Motorbike Magazine, Valentino Rossi se está implicando cada vez más en el desarrollo de la Yamaha YZF-R1, algo que ya tuvo consecuencias muy positivas para Yamaha cuando Valentino en 2010, para cotejar cómo iba la recuperación de su pierna lesionada, se subió a la moto con la que competía el equipo oficial de SBK y aportó interesantes conclusiones que sirvieron a Yamaha para dar un salto adelante en el campeonato.

Yamaha YZF-R1 2016 Factory – Galería de detalles