El Team Stratos anuncia el acuerdo alcanzado con Yamaha Motor Europa, a través de Yamaha España, que le permitirá competir con la nueva YZF-R1M, la versión mejorada de la consolidada R1, en la categoría de Superbike del FIM CEV Repsol.

 

Foto: Team Stratos

R1M - MotorbikeLa presentación de la nueva Yamaha R1M en el pasado salón de la moto de Milán, junto a las demás “Xtreme Bikes“, fue una de las grandes novedades en el mercado de las dos ruedas de cara a 2015. De la mano de Lorenzo y Rossi, se enseñaba al mundo una moto totalmente inspirada en MotoGP, un paso más sobre la R1, y una adaptación de la M1. Desde la marca de los diapasones aseguran que su nuevo juguete está diseñado para rendir en la pista. Ahora el Team Stratos será el encargado de defender su nombre en el FIM CEV Repsol.

Stratos Yamaha Superbike será el nombre de la estructura madrileña en asociación con la marca nipona en la categoría de Superbike del FIM CEV, campeonato que ahora adquiere dimensión europea. La estructura técnica está decidida, con gente como Ricard Jové, Manuel Alonso, Ricardo Fernández y Carlos Morante fijos en el box. El apartado deportivo sin embargo está aún por definir. El equipo espera anunciar su piloto oficial en los próximos días -en 2014 fue Santi Barragán-,  con la posibilidad de una segunda moto. Podremos ver el estreno del conjunto Stratos-Yamaha en los test de pretemporada en Jerez.

María Alonso (Team Stratos): 

“Es un orgullo poder contar con el apoyo de Yamaha para luchar por el campeonato en el recién estrenado FIM CEV Superbike European Championship con la nueva R1M. Tenemos un excepcional equipo técnico con mucha experiencia y estamos seguros que podremos sacar el máximo partido a la moto junto a un gran piloto que anunciaremos la semana que viene. Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto que afrontaremos con mucha dedicación para obtener grandes resultados para Yamaha y nuestros patrocinadores”