Nueva Yard Built basada en la XV950

El preparador italiano Moto di Ferro crea una preparación espectacular de estilo tracker basada en la Yamaha XV950. Aquí tenéis una nueva propuesta de la familia Yard Built.

Highlights técnicos

Marca: Yamaha
Modelo: XV950
Año: 2015
Cilindrada: 942cc
Potencia: 52CV
Peso: 247kg
Precio: 7.949 € (8.549 con ABS)
Las preparaciones Yard Built de Yamaha vuelven a la carga. Esta vez se basan en la Yamaha XV950 y la ponen en manos del preparador italiano Marco Lugato. Denominada Speed Iron, esta fiera tiene una clara inspiración tracker y refleja toda la fabricación artesana que lleva encima.

Lugato, que fue también piloto profesional, fundó Moto di Ferro en 2009 para dar forma a las motos con las que soñaba. El encuentro de Marco con el responsable de producto de Yamaha Europa, Shun Miyazawa, y el coordinador de marketing, Cristian Barelli, durante la concentración Wheels & Waves fue clave para que se fraguara esta colaboración para Yard Built.

Tras esta conversación, el italiano se puso manos a la obra con la XV950 con el objetivo de crear una moto al alcance de los usuarios. Visto el resultado, ha dejado claramente su huella en la Speed Iron manteniendo la sencillez y el rendimiento que caracterizan a la Yamaha XV950.

Eyamaha-xv950-speed-iron10l diseño es contundente, pero con unas líneas delicadas. Los neumáticos tipo donut son importantes en el conjunto, pero no llegan a afectar a la conducción. Por eso son de generosas dimensiones y se han montado sobre unas llantas Borrani, además de contar con la horquilla de la Yamaha VMax.

El depósito de aluminio y el asiento son artesanos y han ayudado a reducir el peso. Combinan con los paneles laterales de aluminio. Los discos delanteros crecen hasta los 320 mm y las pinzas son también de la VMax. El cuentakilómetros es Acewell con los datos estrictamente necesarios mientras que el escape es Arrow, las estriberas Tarozzi y los contrapesos LSL. El subchasis es artesanal y, junto al piloto trasero adaptado y los intermitentes con luz de freno integrada, hacen que la parte trasera quede muy despejada.

Lo interesante de esta Yamaha XV950 Speed Iron es que habrá diferentes partes a la venta para los usuarios que quieran convertir su custom a un estilo más "Ferro".

Galería de fotos Yamaha XV950 Speed Iron (Yard Built)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *