XV950 personalizada por Numbnut Motorcycles

Numbnut Motorcycles preparan una Yamaha XV950 que denominan Son of Time, todo un homenaje al tiempo, la velocidad y las motos clásicas deportivas.


Para este nuevo miembro de la familia Yard Built de preparaciones oficiales Yamaha, se han unido el fabricante de Amsterdam Numbnut Motorcycles y los artesanos holandeses de TW Steel. El proyecto ha tomado como base una Yamaha XV950 y fusiona conceptos relacionados con la horología para crear una moto única.

«Me ha encantado fabricar esta moto», comenta Roderick Seibert, de Numbnut, que pasó el invierno desmontando la XV950 hasta el último tornillo para darle forma a un nuevo concepto de Sport Heritage que homenajeara a las motos deportivas clásicas. El coordinador de marketing de Yamaha Europa, Cristian Barelli, cree que «ha creado una de las custom más originales de la gama [...] que retiene la esencia de la XV950 pero con el inconfundible diseño de Numbnut Motorcycles».

Highlights técnicos

Marca: Yamaha
Modelo: XV950
Año: 2015
Cilindrada: 942cc
Potencia: 52CV
Peso: 247kg
Precio: 7.949 € (8.549 con ABS)
En cuanto a la 'Hija del Tiempo', se le ha recortado y estrechado el chasis, eliminando casi todos los componentes de fábrica de Yamaha, excepto el motor. El resto son piezas artesanales creadas por Roderick, como unas exclusivas tapas para el motor junto con otros componentes como las tomas de aire, el asiento o el depósito, lo cual te da una idea clara de que está creada para la velocidad. Los también holandeses de Nozem han fabricado el escape mientras que es Dymag quien firma las impresionantes llantas de carbono que permiten reducir el peso del conjunto.

La Yamaha XV950 Son of Time cuenta con pinzas de freno Brembo monobloque con discos flotantes de 320 mm y una bomba de freno RCS19. Las manetas de freno y embrague son ajustables y los puños Bitwell Kungfu hacen que tengas siempre el control. El tacómetro es Motogadget Pro. La suspensión se ha confiado a K-Tech con una horquilla y un monoamortiguador totalmente ajustables mientras que los neumáticos son los Pirelli Diablo Supercorsa.

Para sacar el jugo al bicilíndrico de la XV950, se ha optado por montar una centralita Power Commander y un cambio rápido, ambos de Dynajet. El faro delantero LED está diseñado por Baja. Por último, la pintura lacada en gris y rojo le da un aspecto sublime a la moto. ¡Maravillosa!

Galería de fotos Yamaha XV950 Son of Time, por Numbnut Motorcycles

Deja un comentario

Volver a la home