Fotos espía de la Yamaha XT700Z Ténéré 2018

La Yamaha XT700Z Ténéré, basada en el prototipo T7, llegará presumiblemente en 2018. La trail con marcado carácter off-road, montará el conocido motor bicilíndrico de la MT-07 y aquí tenemos sus primeras fotos en pruebas.



yamaha-t7-concept-12El año pasado la marca japonesa ya nos dejó con la miel en los labios con el Yamaha T7 Concept, es decir, el primer prototipo presentable de la futura Yamaha Ténéré 700 que sustituirá a la actual Yamaha XT660 Ténéré y que tendrá como nombre oficial Yamaha XT700Z Ténéré.

Será una trail pura basada en la Yamaha MT-07, pero con una orientación más campera que la también hermana Yamaha Tracer 700 y otras ‘supuestas’ trail que acaparan el mercado actualmente. Es importante recalcar, pues, este marcado lado off-road que tendrá la XT700Z.

Montará el conocido bicilíndrico en línea de 689 cc y 75 cv de potencia, lo que hará de la Yamaha XT700Z Ténéré una trail limitable a 35 kW para los conductores con carnet A2.

En estas fotos espía vemos una ‘mula’ de la Yamaha XT700Z Ténéré en pruebas de cuyo diseño de carrocería no podemos ver absolutamente nada, ya que está oculta bajo una lona de plástico. Es sin duda una versión más orientada a la calle que el prototipo T7. Lo vemos en detalles como los dos discos de freno delanteros (en vez de uno) o la horquilla invertida que el ‘concept’ había tomado prestado de la Yamaha WR450F de enduro. El basculante también es totalmente nuevo.

La nueva Ténéré 2018 tendrá seguramente ruedas de 21″ delante y 19″ detrás. Tendrá una altura considerable aunque no tanto como los 990 mm del asiento de la T7. Su chasis de acero perimetral es nuevo. El peso total del T7 se queda en 175 kg. Seguramente la versión de calle subirá ligeramente, pero se presenta como una moto muy ligera. Por lo que apreciamos, el asiento tampoco será tan recto y se adaptará al nuevo depósito, más grande, buenas noticias para los que no tienen gran estatura y también buscan hacer kilometrajes más altos.

Entre sus rivales, la Yamaha XT700Z Ténéré tendrá como objetivo pelear frente a otras trail como la BMW F 800 GS, la Triumph Tiger 800 XC o incluso la Honda Africa Twin y la KTM 1090 Adventure, aunque parece que la japonesa por su ADN será la más campera. Estaremos pendientes…