Yamaha XSR900 según Bottpower

La Yamaha XSR900 sirve de base para la XR9 Carbona, un nuevo miembro del programa Yard Built de la marca japonesa que consta de un kit desarrollado por la española Bottpower y que puedes adquirir para tu tricilíndrica.


Yamaha nos ha sorprendido con una nueva y atractiva colaboración dentro de su programa Yard Built. Para esta ocasión han tomado como base una Yamaha XSR900 y han establecido lazos con uno de nuestros preparadores favoritos... ¡y español!: Bottpower. La denominada Yamaha XR9 Carbona es, por supuesto, una de las creaciones más radicales realizadas dentro de este programa hasta la fecha.

Se trata de un kit que la hace su carrocería más compacta, agresiva y ligera con el objetivo de tener altas prestaciones en carreteras abiertas y sinuosas. La experiencia de Bottpower les llevó a ganar en dos categorías en Pikes Peak 2017 (proyecto en el que MBK colaboró), uno de los ascensos más famosos de la historia con una carretera de casi 20 km, 156 curvas y 1440 metros.

«La XR9 Carbona está inspirada en nuestras victorias en Pikes Peak. Con su contundente par y su chasis compacto, nos dimos cuenta de que la Yamaha XSR900 con motor CP3 era la base perfecta para este nuevo y dinámico especial Yard Built», comentó el director y alma de Bottpower, David Sánchez. «En primer lugar, nuestro objetivo era crear una moto atractiva y rápida con un aspecto moderno y agresivo, y también queríamos poder desarrollar un kit 'plug and play' que permitiera a cualquier propietario de Yamaha XSR900 u otra plataforma CP3 transformar su moto en la XR9».

«Utilizando nuestra amplia experiencia con materiales compuestos e impresión 3D, introdujimos elementos de la serie R de Yamaha, como los faros redondos ocultos, para crear la sensación de una moto de carreras con matrícula», explica el diseñador senior de Bottpower, Hugo van Waaijen. «La XR9 Carbona presenta una gran cantidad de masa óptica alrededor del motor, lo que se traduce en una parte delantera voluminosa y una parte trasera corta, y al mirarla desde la vista frontal de tres cuartos, nos recordó a un pitbull con hombros fuertes y musculosos (el depósito) y un aspecto encorvado que crea una postura poderosa».

Sí. Has oído bien. Tu tricilíndrica japonesa puede ser la XR9 Carbona adquiriendo este kit. En otras ocasiones, las Yamaha Yard Built suelen ser unidades únicas que sirven para inspirar a diseñadores o propietarios que quieren hacer sus propias customizaciones. En esta ocasión, el kit Carbona XR9 de Bottpower se adapta directamente a cualquier Yamaha XSR900 u otra plataforma con el motor CP3 tricilíndrico existente sin tener que modificar el bastidor. Este paquete de piezas incluye: una cubierta del depósito de combustible con tomas de aire integradas de fibra de carbono, asiento y colín trasero de fibra de carbono con sillín Alcantara, luces traseras e intermitentes, placa de matrícula delantera, con luces de posición LED integradas, cubiertas de radiador con perfiles, faros con haz de luz superior/inferior, portamatrícula, protector de piñón y panza. ¡Espectacular!

Deja una respuesta

Volver a la home