Nueva creación Yard Built de Wrenchmonkees

Los daneses de Wrenchmonkees toman ahora como base una Yamaha XSR900 para convertirla en Monkeebeast, una bestia todoterreno con personalidad propia.


Highlights técnicos

Marca: Yamaha
Modelo: XSR900
Año: 2016
Cilindrada: 847cc
Potencia: 115CV
Peso: 195kg
Precio: 10.299 €
No es la primera vez que los preparadores de Wrenchmonkees le meten mano a una Yamaha. Dentro de la gama de customizaciones oficiales Yard Built ya han preparado en su taller de Copenhague modelos como la SR400 y la XJR1300. Ahora es el turno de la nueva Yamaha XSR900.

Esta XSR900 Yard Built se caracteriza por su lacado en negro y es una evolución del concepto café racer, una guerrera urbana que puede atravesar cualquier tipo de terreno. El coordinador de Marketing de Yamaha Motor Europa, Critian Barelli recuerda que "Wrenchmonkees es uno de los fabricantes más influyentes en la escena custom". Además, añade "su última creación es brillante, y muestra claramente que su diseño avanza y evoluciona constantemente a la vez que se aleja del resto. Estoy muy contento de que hayan demostrado que con sólo unas modificaciones y sin recurrir a recortar o soldar el chasis se puede llegar a transformar una XSR900 para que sea algo completamente diferente."

La preparación de esta XSR900

Convertirla en una bestia todoterreno ha sido una tarea que ha empezado por las llantas de radios Borrani de 17 pulgadas con los aros en negro, radios de 9 mm de acero inoxidable y bujes negros, toda envuelta en los neumáticos Continental TKC80. A sus nuevas cualidades también contribuyen los amortiguadores K-Tech, los tensores de cadena Gilles Tooling y el disco trasero TRW y latiguillos de acero. En el tren delantero se ha optado por mejorar el mordiente con una bomba radial Nissin y latiguillos de freno en acero.

El asiento es propio de Wrenchmonkees que, junto a las estriberas Gilles Tooling modificadas con reposapiés de enduro, el manillar Magura y los puños Bitwell Renegade consiguen una posición de conducción diferente.

La piña Motogadget deja más despejado el conjunto mientras que también se ha cambiado el faro delantero, muy al estilo de la MT-03, y el piloto trasero LED. El imponente escape SC Project es el último eslabón de un sistema modificado proveniente de la MT-09 y sigue las líneas del guardabarros de aluminio y el protector del motor, los cuales cuentan también con el exclusivo lacado con pintura en polvo, como otros protectores y las tapas del depósito.

Algunos de estos componentes de la XSR900 Monkeebeast estarán disponibles en Wrenchmonkees para los propietarios de la Yamaha XSR900 que quieran darle un toque diferente a su moto.

Galería de fotos de la Yamaha XSR900 Monkeebeast