La Yamaha XSR900, base de la CP3 de JvB-moto

La Yamaha XSR900 sirve de base para una preparación denominada CP3 y desarrollada por el preparador alemán JvB-moto, un kit que además estará disponible el año que viene.


El programa Yard Built de Yamaha nos brinda la posibilidad de disfrutar de una nueva preparación oficial. En este caso, la marca japonesa ha tenido la colaboración de Jens vom Brauck, fundador de JvB-moto, una casa alemana de construcción conocida por el minimalismo de sus diseños, vestidos con un nueva línea. JvB conoce bien a la marca. Ya realizó preparaciones como la Yamaha VMAX 2015 denominada 'Infrared' o una XSR700 Super 7 que demostraba las posibilidades de personalización de este nuevo modelo.

Cuatro años después, vuelve esta colaboración, en esta ocasión contando con la última Yamaha XSR900 2019 como base para crear la que han llamado CP3. Esta unidad fue presentada por primera vez en el Cafe Racer Festival 2019 donde fue recibida con el premio a la mejor moto del show.

Vom Brauck comenta: "La mayor influencia retro está en las líneas y proporciones. Soy un gran fan de los prototipos de coches de los años setenta y ochenta, una gran inspiración para mí. La moto tiene un aire limpio y más similar a un prototipo que a una típica moto custom".

La XSR900 CP3 captura la filosofía de diseño de JvB-moto, que ensalza las líneas de la tricilíndrica como base para su customización. El toque vintage es inherente al estilo de JvB y de la propia moto. El color azul oscuro de la moto ha sido oscurecido aún más y con un tratamiento mate. La XSR cuenta con un buen número de modificaciones que no sólo la convierten en una interesante preparación sino en una verdadera concept bike. Frenos de discos Beringer delante, cubiertas de fibra de carbono, neumáticos Pirelli Super Corsa SP, estriberas Lightech o un nuevo asiento.

La CP3 mantiene el tricilíndrico de 850 cc de la XSR, pero le pone la guinda con un escape Termignoni

CP3, una concept bike a tu alcance


Además de traernos su especial interpretación de la Yamaha XSR900, JvB-moto ha querido demostrar que se puede tener acceso a una moto mucho más personalizada con esta moto. Por eso, la casa alemana está trabajando en un kit de preparación para que los clientes de la XSR puedan tener su propia CP3 o al menos tener ciertas partes de él. El kit incluye cubiertas de rueda, frrenos, estriberas, asiento, escape, guardabarros, tapón de la gasolina, colín con luz LED, reposicionamiento del kit del velocímetro, manillar y alzado, luz de LED y cubierta del faro, intermitentes LED y porta-dorsal. Además, se esperan algunas piezas más de un kit que se espera su disponibilidad a principios de 2020.

¡No te pierdas la Yamaha XSR900 CP3 de JvB-moto!