Espectacular Yamaha XSR700 de estilo tracker, cuya preparación ha corrido a cargo de los turcos Bunker Custom Motorcycles. Esta creación ya forma parte de la colección de personalizaciones oficiales Yard Built de Yamaha.

Las preparaciones oficiales Yard Built siguen su curso y ahora es el turno de Bunker Custom Motorcycles, formado por los hermanos Can y Mert Uzer, afincados en Estambul (Turquía). Su historia es curiosa porque Can viene del mundo del skateboard mientras que Mert lo hace desde la publicidad. Sin embargo, los dos llamaron la atención de Yamaha Motor Europa al ver una preparación suya de una Yamaha SR500 de 1982, un trabajo puramente artesanal con una vocación de rendimiento.

En los últimos meses, en Bunker Custom se han dedicado a trabajar sobre una Yamaha XSR700 para darle un estilo más ochentero y tracker que le permitiera moverse con soltura en la playa, en un puerto de montaña y en otros trazados.

Para el coordinador de marketing de Yamaha Europa, Cristian Barelli, lo más interesante de esta preparación es que «han mantenido la agilidad y la potencia de la XSR700 que definen la esencia de la moto». Los hermanos Uzer por su parte «pensamos en un estilo tracker porque queríamos plasmar al máximo el espíritu de libertad».

La preparación

Esta interpretación tracker se realizó elevando el asiento 6 cm para tener más espacio en la parte delantera y aumentar también la altura libre al suelo de 14 a 20 cm, reubicando el escape.

El sello Bunker queda patente en los carenados, todos ellos formados por piezas moldeadas a mano en aluminio de 2 mm. El depósito se sujeta por una banda en aluminio anodizado con acabado pulido que le da un aspecto impresionante. Además, todos los componentes son atornillados y se pueden montar en cualquier XSR700.

Se ha optado por un manillar Renthal un poco más elevado para que se adapta a la nueva postura de conducción. El asiento está tapizado en gamuza azul, lo que le dota a la moto de un estilo más refinado y le permite usar el mecanismo de cierre que viene de serie. Para que siga siendo manejable, se le ha montado la horquilla de la Yamaha MT-09 Tracer mientras que las llantas son las de la Super Ténéré con unos neumáticos Goldentyre GT201 de 19 pulgadas delante y 17 detrás.

Para la iluminación, han utilizado un faro halógeno de 5,5 pulgadas sobre un soporte propio a juego con el soporte del guardabarros fabricado en acero de 8 mm. Por su parte, el escape es artesanal en acero inoxidable al que le acompaña un catalizador Akrapovic entre los colectores y el silencioso.

La personalización de la Yamaha XSR700 por parte de Bunker Custom acaba con diferentes accesorios originales Yamaha como las manetas de freno y embrague, las estriberas y la extensión para la pata latera.

Galería de fotos de la Yard Built XSR700 de Bunker Custom