Yamaha XSR700 de carreras al sprint

Nueva preparación Yard Built basada en una Yamaha XSR700. La casa Workhorse Speedshop es la autora de esta máquina convertida en moto de competición de carreras de sprint y aceleración.


Brice Hennebert es el artífice que ha creado esta espectacular unidad basada en una Yamaha XSR700 con el objetivo de competir en el evento Sultans of Sprint. Es una creación de la saga Yard Built, una preparación oficial de Yamaha junto a Workhorse Speedshop que esta vez no sólo sirve como inspiración para las posteriores personalizaciones de los clientes de la marca sino que también ha sido concebida y construida para competir en carreras al sprint.

Por eso, vemos un diseño bajo, largo y más rápido que un rayo. Todo ha sido de alguna forma modificado para poder rendir al máximo. Para los más nostálgicos, hay algo en esta moto que nos lleva tres décadas atrás, ya que esos colores azul y amarillo nos recuerdan a la Yamaha FZR750 Bol d’Or Sonauto pilotada por Christian Sarron en 1985. El chasis cae unos 150 mm mientras que las estriberas están muy retrasadas. El basculante es fabricado por Workhorse y se extiende hacia atrás 100 mm más respecto al original.

Con el motor de la Yamaha XSR 700 parten en cierta desventaja dentro de la categoría Factory, pero su pequeño tamaño también les dota de una ventaja, el bajo peso y el increíble par. Además, ha recibido algunos retoques como un nuevo balanceo del árbol de levas, el circuito de aceite modificado y los contrapesos suprimidos. Se le ha instalado un embrague anti-rebote Suter y un cuerpo de inyección modificado.

Esta Yamaha XSR700 tan especial cuenta con otras piezas estratosféricas como una batería de carbono, un sistema de frenos de competición, un control de embrague e incluso un sistema de NOS para un suministro explosivo de potencia instantánea. La pintura ha corrido a cargo de Matthias Van Brussel y el asiento y otras modificaciones son por parte de Jeroen Bouwmeester de Silver Machine.

Yamaha XSR700 2018

Motor689 ccPotencia75 cv
Peso186 kgPrecio7.599 €
La Yamaha XSR700 sigue siendo una de las neo-retro más interesantes del mercado que se pueden limitar para el carnet A2. Además, en 2018 llega con una nueva opción de color rojo inspirado en los años setenta.
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Antoine Clémot, Yamaha Motor Europe Motorcycle Product Manager: «Qué puedo decir de esta moto… Es rápida, baja, agresiva, es muy divertida y creemos que es ganadora. Eventos como Sultans of Sprint traen nuevas sensaciones al segmento Sport Heritage con una mezcla interesante de diversión y rendimiento. Nos encanta ver estas preciosas motos saliendo de las exposiciones estáticas para competir gas a fondo. Son todas ellas expresiones individuales. La moto de Workhorse, que tiene ese aire old-school del cuerpo de la Yamaha FZR750 Suzuka, lo dice todo y es realmente única. Estoy emocionado por ver lo que hace, pero estoy ya muy orgulloso de ser parte de esta construcción».

El Sultans of Sprint se celebra este año en Italia (19 y 20 de mayo), pero luego toca ir al Biker’s Classics en Bélgica (29 de junio al 1 de julio) y el Glemseck de Alemania (29 de agosto al 2 de septiembre) para terminar en el Dandy Riders Festival el 23 y 24 de septiembre en Francia. En cada uno de estos eventos la Workhorse XSR700 será pilotada por diferentes pilotos. En el primero será el italiano Niccolo Canepa.