Deus reinterpreta la Yamaha XSR700

La colaboración de Deus y la marca japonesa da como resultado la Swank Rally 700, una Yamaha XSR700 con un aire my off-road y vintage.


Yamaha y Deus llevan colaborando desde el año 2013 con diferentes preparaciones que, como era de esperar, han causado sensación. Este año una de las creaciones más espectaculares fruto de esta colaboración de Deus y la marca japonesa es la Swank Rally 700, basada en una Yamaha XSR700, lo que a la postre ha sido una elección perfecta. Su bicilíndrico en línea de 689 cc y su ligero chasis son la base ideal para este proyecto, cuyo objetivo era la diversión todoterreno.

Por la parte delantera colocan piezas de Yamaha Super Ténéré 1200, como la horquilla o la colocación de una llanta de 19". Se han utilizado muelles más blandos para compensar la reducción de peso de la XSR y un amortiguador trasero Öhlins para equilibrar la suspensión. No faltan las llantas Kineo de radios sin cámara en la rueda delantera y trasera y los neumáticos Metzeler Karoo para el off-road.

Se ha transformado con un depósito de aluminio moldeado a mano además de un protector del cárter en aluminio y un asiento artesanales. Tanto delante como detrás monta guardabarros Acerbis de tipo vintage y los soportes de aluminio de la misma marca, con protectores de puños de plástico. La guinda está en el rugido de la Swank Rally 700 con un escape custom 2 en 1 de SC Project.

La Swank Rally 700 vio la luz en The Reunion 2019, celebrado en Monza (Italia). Después, también acudió al Sardegna Swank Rally, creado para conmemorar el legendario Rally de Cerdeña, con categorías para motos vintage y para motos modernas. La siguiente parada de esta Yamaha XSR700 especial fue el Wheels & Waves en Biarritz. En este escenario, los amigos de Deus aparecieron también con un Land Rover Serie 2 de 1958 y una Yamaha XT500 que es un icono de los que recuerdan las primeras ediciones del Dakar a finales de los setenta y principios de los ochenta.

También en Pitti 2019. La influencia de Deus en el mundo de la moda y de la moto es indudable. Por eso no sorprende la colaboración en el evento Pitti 2019 en Italia. Los protagonistas fueron dos estrellas como son una Yamaha DT400 que participó en el rally Costa de Marfil-Costa Azul de 1976 con su carenado original de competición y una Yamaha HL600 que participó en el Mundial de Motocross de 1977.

La relación entre Deus y Yamaha sigue avanzando con el valor de su pasión compartida por la diversión en el estilo de vida custom.

Gama Yamaha sport heritage