La Yamaha XSR125 podría presentarse este mismo mes de agosto

El 16 de agosto puede anunciarse la llegada de la XSR155, un modelo neo-retro que la lógica nos dice que podría llegar a Europa como Yamaha XSR125.


Aseguran que en este mismo mes conoceremos un nuevo modelo dirigido al mercado asiático. Según TMCBlog, la fecha elegida por la marca de los diapasones es el 16 de agosto en Tailandia y el modelo desvelado será la Yamaha XSR155. Será el modelo más pequeño de la familia neo-retro, por lo que este modelo podría ser vendido en Europa como Yamaha XSR125, un modelo de moto 125 con el que atraer a los que buscan una estética más exquisita manteniendo el carnet de coche.

No es descabellado. La marca ha utilizado como bases las Yamaha MT-07 y Yamaha MT-09 para sus respectivas Yamaha XSR700 y Yamaha XSR900, además de la línea Tracer, por lo que la extensión de la gama por las cilindradas bajas sería un movimiento asumible. De hecho, en el pasado ya hemos leído esta idea de crear una XSR300 o similar.

La información va más allá y adelanta que la XSR125 ya se ha registrado con un código interno como la Yamaha B1V. Esta moto 125 mantendrá el estilo de sus hermanas mayores, con faro LED circular e instrumentación de la misma forma y las formas del depósito seguirán siendo fieles a las líneas de la familia.

A esto hay que añadir que se han vuelto a despertar los rumores sobre la llegada de la Yamaha Tracer 125, por lo que esperamos tener más información de estos dos modelos lo antes posible o esperar como mucho al salón de Milán en noviembre...

Actuales Yamaha XSR

Rivales de la posible Yamaha XSR125