Yamaha es una de las casas maestras en la fabricación de scooter GT con buenos números de ventas, y el Xmax es uno de ellos. Las señas de identidad de su representante en este Best 5 radican principalmente en su equilibrio. Un precio competitivo, agradable aspecto estético, un motor que te permite dominar la ciudad y la periferia, junto con un chasis ágil y compacto. Es difícil decirle que no al Xmax.

«A diferencia de su principal competidor, el Forza 125, el X- MAX está consolidado como uno de los scooter GT más vendidos en nuestro país. Y es en el apartado comercial donde reside gran parte de su éxito. 4.299 euros que a día de hoy pueden convertirse en 3.999 si aprovechas la promoción que ofrece Yamaha, una cifra que asciende a los 4.499 si lo equipas con ABS. En definitiva, prestaciones formidables con un coste bastante asequible. El mundo del scooter es práctico, y los argumentos del Xmax también lo son».

Como modelo puntero del sector, lógicamente sus rivales tienen que ser los mejores de esta categoría. De esta manera podemos decir que el Xmax compite con el Honda Forza 125 y el Kymco SuperDink 125, el líder de ventas en nuestro país. El valor diferencial de Yamaha es ofrecer mejores prestaciones técnicas que el SuperDink, a la vez que se puede conseguir por un precio menor que el Forza.

La casa de los tres diapasones tiene muchos kilómetros en el mundo scooter, y eso es algo que hay que tener muy en cuenta. El Xmax es una moto con muchos años de vida, pero sus versiones siguen vendiéndose, gracias a su precio asequible y fantásticas prestaciones. Si tienes dudas te recomiendo que salgas a la calle y veas con tus propios ojos la cantidad de Xmax que puedes llegar a ver en un día. Tiene todo lo que un consumidor puede necesitar con este tipo de motos, y el coste no te supondrá una gran inversión, con la ventaja de que está constantemente sometido a promociones.

A favor vs. en contra

LO MEJOR

Chasis, estética y manejabilidad

LO PEOR

Consumo y no tener ABS de serie

Ver video, fotos e información técnica completa del Yamaha X-MAX 125

Highlights técnicos

Potencia 14,34 CV
Precio 4.299 euros
Capacidad de carga dos cascos integrales
Capacidad combustible  13,2 l
Consumo 3,5 l/100
Peso 169 kg

Los rivales del Yamaha X-MAX 125

Deja una respuesta

Volver a la home