Un modelo perfecto para iniciarse en el divertido mundo del enduro pero que, como toda moto que sale de la fábrica de los tres diapasones, no quiere que su uso se quede encasillado en un sólo terreno, porque la carretera también forma parte de su radio de acción.

«La WR125R es una de esas motos con las que Yamaha demuestra que es una marca para todos los públicos. No hace falta que seas un hacha del enduro para saber llevarla, porque su monocilíndrico de cuatro tiempos te proporciona la dosis justa de adrenalina a bajas vueltas, mientras que su chasis perimetral da mucha facilidades a la hora de buscar cada curva».

No nos tiene que entrar miedo a la hora de decir que, por prestaciones, la WR125R está por encima de su competencia y ocupa un puesto referente en su segmento. En esta línea, las mejores máquinas de este nicho son precisamente las que entran a competir con la representante de Iwata. Así, podemos decir que la Kawasaki KLX 125 o la Honda CRF 110F serían sus principales contendientes en este sentido.

De esta manera, si lo que buscas es una moto con carácter suficiente para que tus incursiones en campos o en caminos de tierra sean fructíferos y además te gusta llevar este tipo de motos por la carretera, sin duda que la Yamaha WR125R es una de las mejores opciones que podrás encontrar. No es una montura de la que digas es impresionante en este punto, sino que se comporta de manera muy decente en cualquier situación.

A favor vs. en contra

LO MEJOR

Motor, chasis y ligereza

LO PEOR

Dureza del manillar y placa del faro

Ver vídeo, fotos e información técnica de la Yamaha WR125R

Highlights técnicos

Potencia15 CV
Precio4.249 euros
Cilindrada124,7 cc
Capacidad combustible 8,5 l
ConsumoN.D.
Peso133 kg

Las rivales de la Yamaha WR125R