Pese a ser una 125 e insertarse dentro de un nicho tan concreto como el enduro, la Yamaha WR125R es una moto con mayúsculas, y eso se nota porque funciona de maravilla en los caminos llenos de tierras y piedras, pero también se desenvuelve con una soltura sorprendente en carretera. Una moto para todos los públicos.

Que no te engañen sus 125cc o sus 15CV de potencia, porque la Yamaha WR125R es una moto de verdad. A excepción de su motor, más suave, todos sus componentes bien podrían formar parte de la mecánica de una moto de gran cilindrada. Todo este conjunto lo único que hace es facilitarte las cosas mientras conduces. Normal que desde Yamaha la denominen 'off-road urbana'.

Precio: Sus 4.429 euros en una moto de 125cc pueden echar para atrás, pero estamos hablando de una moto de enduro pensada para todos los públicos. La puede llevar un niño de 15 años que quiere ser el próximo Romain Febvre o un adulto que busca hacer sus pinitos cuando tiene tiempo libre.

Galería de fotos Yamaha WR125R

Ficha técnica de la Yamaha WR125R

Marca Yamaha
Modelo WR125R
Año 2013
Precio 4.429 euros
Motor Monocilíndrico refrigerado por líquido, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas
Cilindrada    124,7 cc
Diámetro x carrera 52,0 mm x 58,6 mm
Potencia 11 kW (15CV) @ 9.000 rpm
Par  rpm 12,2 Nm @ 8.000 rpm
Alimentación Inyección electrónica de combustible
Embrague Multidisco con muelle en espiral
Cambio Seis velocidades
Transmisión CVT
Tipo chasis Doble cuna de acero
Suspensión delantera Horquillas telescópicas, 240mm
Suspensión trasera Brazo oscilante, (suspensión tipo eslabón), Amortiguador único 170 mm de recorrido
Freno delantero Disco único hidráulico, Ø 240 mm
Freno trasero Disco hidráulico único, Ø 220 mm
Peso en marcha 133 kg
Depósito gasolina  8,5 l | Consumo: N.D.

 

Deja una respuesta

Volver a la home