Pese a ser una 125 e insertarse dentro de un nicho tan concreto como el enduro, la Yamaha WR125R es una moto con mayúsculas, y eso se nota porque funciona de maravilla en los caminos llenos de tierras y piedras, pero también se desenvuelve con una soltura sorprendente en carretera. Una moto para todos los públicos.

Que no te engañen sus 125cc o sus 15CV de potencia, porque la Yamaha WR125R es una moto de verdad. A excepción de su motor, más suave, todos sus componentes bien podrían formar parte de la mecánica de una moto de gran cilindrada. Todo este conjunto lo único que hace es facilitarte las cosas mientras conduces. Normal que desde Yamaha la denominen 'off-road urbana'.

Precio: Sus 4.429 euros en una moto de 125cc pueden echar para atrás, pero estamos hablando de una moto de enduro pensada para todos los públicos. La puede llevar un niño de 15 años que quiere ser el próximo Romain Febvre o un adulto que busca hacer sus pinitos cuando tiene tiempo libre.

Galería de fotos Yamaha WR125R

Ficha técnica de la Yamaha WR125R

MarcaYamaha
ModeloWR125R
Año2013
Precio4.429 euros
MotorMonocilíndrico refrigerado por líquido, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas
Cilindrada   124,7 cc
Diámetro x carrera52,0 mm x 58,6 mm
Potencia11 kW (15CV) @ 9.000 rpm
Par  rpm12,2 Nm @ 8.000 rpm
AlimentaciónInyección electrónica de combustible
EmbragueMultidisco con muelle en espiral
CambioSeis velocidades
TransmisiónCVT
Tipo chasisDoble cuna de acero
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas, 240mm
Suspensión traseraBrazo oscilante, (suspensión tipo eslabón), Amortiguador único 170 mm de recorrido
Freno delanteroDisco único hidráulico, Ø 240 mm
Freno traseroDisco hidráulico único, Ø 220 mm
Peso en marcha133 kg
Depósito gasolina 8,5 l | Consumo: N.D.

 

Deja un comentario

Volver a la home