Pese a ser una 125 e insertarse dentro de un nicho tan concreto como el enduro, la Yamaha WR125R es una moto con mayúsculas, y eso se nota porque funciona de maravilla en los caminos llenos de tierras y piedras, pero también se desenvuelve con una soltura sorprendente en carretera. Una moto para todos los públicos.
Que no te engañen sus 125cc o sus 15CV de potencia, porque la Yamaha WR125R es una moto de verdad. A excepción de su motor, más suave, todos sus componentes bien podrían formar parte de la mecánica de una moto de gran cilindrada. Todo este conjunto lo único que hace es facilitarte las cosas mientras conduces. Normal que desde Yamaha la denominen 'off-road urbana'.
Precio: Sus 4.429 euros en una moto de 125cc pueden echar para atrás, pero estamos hablando de una moto de enduro pensada para todos los públicos. La puede llevar un niño de 15 años que quiere ser el próximo Romain Febvre o un adulto que busca hacer sus pinitos cuando tiene tiempo libre.
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Ficha técnica de la Yamaha WR125R
Marca | Yamaha |
Modelo | WR125R |
Año | 2013 |
Precio | 4.429 euros |
Motor | Monocilíndrico refrigerado por líquido, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas |
Cilindrada | 124,7 cc |
Diámetro x carrera | 52,0 mm x 58,6 mm |
Potencia | 11 kW (15CV) @ 9.000 rpm |
Par rpm | 12,2 Nm @ 8.000 rpm |
Alimentación | Inyección electrónica de combustible |
Embrague | Multidisco con muelle en espiral |
Cambio | Seis velocidades |
Transmisión | CVT |
Tipo chasis | Doble cuna de acero |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas, 240mm |
Suspensión trasera | Brazo oscilante, (suspensión tipo eslabón), Amortiguador único 170 mm de recorrido |
Freno delantero | Disco único hidráulico, Ø 240 mm |
Freno trasero | Disco hidráulico único, Ø 220 mm |
Peso en marcha | 133 kg |
Depósito gasolina | 8,5 l | Consumo: N.D. |